El Puerto

Los faros que iluminan el Monasterio de la Victoria

  • La exposición fotográfica 'Faros de Andalucía' estará abierta al público hasta el 31 de agosto dentro del histórico edificio

La exposición fotográfica titulada Faros de Andalucía se inauguraba ayer de la mano de Francisco García, presidente de la Asociación de Amigos de los Faros de Andalucía; María Antonia Martínez, concejala de Patrimonio Histórico; y del concejal de Protección Civil, Carlos Coronado.

Según Francisco García, con esta exposición no solo se pretende que se conozcan los diferentes faros sino también la historia que envuelve a cada uno de ellos.

Por eso, en esta inauguración se contó con la presencia de Adela Fedriani, una mujer nacida en el faro de Isla Verde y que pasó buena parte de su vida dentro de los faros debido a la profesión de su padre. También se exponen dos archivos históricos que guardan estrecha relación con el mundo de los faros como es una orla de una antigua promoción de fareros y un escrito de Cádiz en el que el farero firma para estar al cargo del faro eléctrico.

Esta muestra cuenta con 34 fotografías de los grandes desconocidos para la inmensa mayoría, ya que no están abiertos al público, excepto el faro de Chipiona. Las imágenes enseñan tanto el exterior como el interior de los faros más destacados demostrando así que no todos los faros son iguales.

Cabe destacar la importancia de los faros andaluces como patrimonio histórico, cultural y arquitectónico, en los que sus torres van desde los siete metros del Castillo de San Telmo en Almería a los 63 del faro de Chipiona. Los materiales que se emplearon en su construcción constituyen otra riqueza: de hormigón, de ladrillo, de piedra ostionera o metálica, como la torre del gaditano Faro del Castillo de San Sebastián.

La entrada a la exposición es gratuita y estará hasta el 31 de agosto en horario de 10:00 a 13:00 horas de lunes a viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios