Asuntos Sociales

Cerca de 300 familias portuenses acceden a la Renta Mínima

  • Se están tramitando ayudas para otras 293 familias más de la ciudad en riesgo de exclusión social 

Personas en riesgo de exclusión, durante el estado de alarma a las puertas del convento del Espíritu Santo.

Personas en riesgo de exclusión, durante el estado de alarma a las puertas del convento del Espíritu Santo. / Andrés Mora Perles

Cerca de 300 familias portuenses que están en riesgo de exclusión social reciben la Renta Mínima de Inserción Social, según ha señalado Curro Martínez, portavoz de la formación naranja en El Puerto de Santa María. 

Martínez ha subrayado que "esta prestación económica es una ayuda vital para familias en situación de pobreza en un contexto tan difícil como el que estamos viviendo con la pandemia" y ha detallado que de los 458 expedientes resueltos, el 60% se ha aprobado de forma favorable. El portavoz municipal de Ciudadanos ha explicado además que actualmente se están tramitando 293 ayudas más, por lo que podría doblarse el número de familias con necesidades que podrían recibir esta ayuda mensual.  

“Ciudadanos está demostrando que está al lado de las personas que más lo necesitan en el momento en el que la administración se tiene que volcar con las familias y lo está demostrando con hechos y no con palabras”, ha señalado Curro Martínez, incidiendo en la importancia de las políticas sociales que está desarrollando su partido en el Gobierno andaluz.  

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios