Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Las familias numerosas piden más ventajas y exenciones fiscales

  • La asociación provincial se reunió con la concejala de Bienestar Social, Mariola Tocino

La Asociación de Familias Numerosas de la Cádiz (Asfanuca) se reunió recientemente con la nueva concejala de Bienestar Social, Mariola Tocino, a la que trasladaron una serie de cuestiones de interés para este colectivo.

En primer lugar la asociación recordó a la edil algunos de los compromisos electorales del Partido Popular hacia las familias numerosas, como la creación de un censo de contribuyentes de cada tasa que determine las circunstancias que permitan una política de exenciones. También se pide la coordinación con la Concejalía de Hacienda la bonificación de tasas e impuestos para las familias numerosas, así como promover el desarrollo del tejido asociativo con una política de ayudas y subvenciones justa.

La asociación solicitó además a la edil la cesión a tiempo parcial de un local en el que la asociación pueda establecer su sede social. También está a la espera de resolución de una petición de ayuda formulada el pasado mes de mayo. La entidad volvió a trasladar asimismo a la edil una serie de reivindicaciones anteriores realizadas tanto al alcalde, Enrique Moresco, como a su antecesora en el cargo, Beatriz Fuentes, y que aún no han sido atendidas como la actualización de los tramos del valor catastral de las viviendas base de los descuentos del IBI a las familias numerosas, que llevan sin actualizarse desde el año 2004; el estudio del "flagrante" problema de la facturación del agua por tramos , en los que se penaliza el exceso de consumo de agua, pero cuyo cálculo no se hace atendiendo al número de personas que habita en cada vivienda sino que según Asfanuca, se penaliza a las familias numerosas; promover descuentos en los transportes públicos locales a las familias numerosas; reducción del Impuesto de Circulación para las familias numerosas con vehículos de más de 5 plazas y de uso familiar; y reducción del importe de las matrículas de cursos y actividades culturales y deportivas a los miembros de las familias numerosas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios