Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Dos familias tendrían que derribar sus casas en los Almendros 2

Según ha dado a conocer el PA a través de una nota de prensa existen "dos viviendas con órdenes de demolición y que suman ya hasta tres multas coercitivas en suelos que en el nuevo Plan General serán urbanizables, concretamente en el ARG-29 Almendros 2".

Para el secretario local de los andalucistas, Daniel Neto, "es una situación muy rocambolesca, ya que se obliga a los propietarios a cumplir orden de demolición de forma voluntaria para no pagar multas coercitivas en un suelo que en breve plazo, tras la aprobación del planeamiento que prevé el nuevo PGOU, será urbanizable, y que permitirá la construcción de las viviendas que ahora se pretenden tirar. Las multas superan los 13.000 euros cada una, y la situación de las familias, tras reunirse con el nuevo responsable de Urbanismo en el Gobierno local es de mucha desesperanza".

Tal y como ha afirmado el PA "los expedientes se han reactivado con la entrada del nuevo equipo de Gobierno", lo que para los andalucistas es "una contradicción con lo que tanto PSOE, como IU han venido planteando tiempo atrás desde la oposición, y si todo sigue su curso, hará que varias familias pierdan su domicilio habitual". De esta manera se ha instado al Gobierno local a que se solucione la situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios