El Puerto

"La falta de financiación es el mayor problema de los emprendedores"

  • El presidente de los Jóvenes Empresarios, Curro Martínez, acude a los Encuentros con la Prensa en Zaccaría

Curro Martínez Romero, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cádiz.

Curro Martínez Romero, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cádiz. / f.h.

El nuevo presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Cádiz y tesorero de la misma organización a nivel andaluz, Curro Martínez Romero, mantuvo ayer un encuentro con la prensa de El Puerto en el restaurante Zaccaría para compartir diversas opiniones sobre la actividad empresarial joven de la ciudad.

El portuense, de 34 años, comenzó su carrera como empresario en 2010, con tan sólo 27 años. Actualmente es director de la firma Puertoclean, empresa dedicada a limpieza y mantenimiento. Recientemente ha sido nombrado tesorero de la AJE de Cádiz (Asociación de Jóvenes Empresarios)y tesorero de la AJE de Andalucía. Durante el encuentro con la prensa, Martínez opinó sobre los emprendedores de la ciudad y las dificultades a las que un joven empresario tiene que enfrentarse para cumplir sus objetivos. "El principal problema al que se enfrentan los jóvenes que quieren emprender es la financiación. Las administraciones les exigen avales, que en muchas ocasiones suelen ser sus propios padres. Por este motivo, muchos de ellos desisten y optan por descartar la idea de abrir un negocio propio", afirmó el empresario portuense. Sin embargo, según Curro Martínez, la AJE ha llegado a un acuerdo con Caixa Bank para avalar a jóvenes empresarios con 25.00 0 euros.

"El Puerto tiene los mismos problemas con las licencias que otra ciudades del país"

Por otro lado, también habló de los elevados costes a los que un autónomo tiene que hacer frente, "las tasas de autónomo son muy elevadas, unos 300 euros aproximadamente, por ello desde la AJE le trasladamos a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, la posibilidad de ajustar una tarifa plana de 50 euros mensuales para los jóvenes autónomos, y al final esta tarifa fue aplicada a todos los autónomos de España. Dicha tarifa está operativa durante un año", dijo el empresario portuense.

En referencia a los empresarios jóvenes de El Puerto, Curro Martínez manifestó que "los problemas con las licencias son el mayor obstáculo para ellos y hay muchos sectores que sufren mucho, como las empresas dedicadas a la restauración, pero este problema sucede en toda España. Por ello El Puerto tiene los mismo problemas que puede tener cualquier ciudad del país", afirmó.

Durante esta cuarta edición de los Encuentros con la Prensa, se debatió sobre la posibilidad de facilitar los trámites para los jóvenes que desean abrir su propio negocio. El presidente de los Jóvenes Empresarios subrayó que desde la AJE intentan facilitar dichos trámites. Además, ayudan a los interesados y a los miembros de la asociación a disponer de cualquier información acerca de alguna gestión en particular: "Aquí estamos para ayudar a los jóvenes empresarios, sabemos que las dificultades son muchas y actualmente no se cuida al empresario y al emprendedor en este país", concluyó Curro Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios