Igualdad

La fachada del Ayuntamiento de El Puerto se teñirá de violeta por el 25-N

La fachada del Ayuntamiento ya se tiñó de rosa con motivo del Día contra el Cáncer de Mama. La fachada del Ayuntamiento ya se tiñó de rosa con motivo del Día contra el Cáncer de Mama.

La fachada del Ayuntamiento ya se tiñó de rosa con motivo del Día contra el Cáncer de Mama. / Andrés Mora Perles

El Puerto de Santa María, a través de la Concejalía de Igualdad, lanza este miércoles 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, un mensaje de concienciación para que se conozcan todas las formas, incluso las menos visibles, de violencia de género que asolan nuestra sociedad y truncan la vida de muchas mujeres.

La concejala de Servicios Sociales, Familia e Igualdad, Carmen Lara, presentará mañana por la tarde  la Campaña 'Desvelando las Violencias de Género'. La edil estará acompañada por Virginia Ramos, informadora del CIM (Centro de Información de la Mujer), que es la puerta de entrada respecto a la atención municipal, que informará de los distintos recursos que este centro pone a disposición de las mujeres, haciendo una radiografía de la situación actual.

Posteriormente se procederá a la lectura del manifiesto institucional para declarar públicamente "que entre todos tenemos que erradicar la violencia de género, eliminando así de nuestra sociedad una lacra que año tras año vierte unas cifras cada vez más alarmantes".

A las 18:30 horas el Ayuntamiento se teñirá de violeta como símbolo de lucha contra la violencia de género, en un año marcado por la pandemia del Covid-19, considerando este gesto como un acto de repulsa hacia la violencia y como una forma de concienciar a El Puerto y los portuenses en la tolerancia cero hacia la violencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios