Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Una exposición como broche a los actos del Tricentenario

  • La muestra de San Luis sirve para entender las repercusiones que tuvo el traslado a Cádiz para la Bahía y El Puerto

Una imagen de la muestra que se puede ver en el edificio de San Luis, el día de su inauguración.

Una imagen de la muestra que se puede ver en el edificio de San Luis, el día de su inauguración. / f

El edificio San Luis acoge desde el pasado martes y hasta el 10 de julio de 2018 una exposición de documentos y libros de la Casa de Contratación de Indias que servirá para poner el broche final a todas las actividades relacionadas con los actos conmemorativos del Tricentenario del traslado de Sevilla a Cádiz, de la Casa de la Contratación, una institución que regía la navegación y el comercio entre España y las tierras recién descubiertas.

La exposición La Casa de la Contratación de Indias a través de la documentación del Archivo Municipal de El Puerto. Siglos XVI a XVIII tiene un valor añadido porque sirve para entender las repercusiones, en todos los ámbitos, que este hecho histórico tuvo para la Bahía de Cádiz en general y El Puerto en particular.

La teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio Histórico, María Eugenia Lara, ha valorado su celebración porque ayudará a entender el papel de esta Casa de Contratación, "lo que ha motivado a administraciones públicas, empresas y colectivos sociales y culturales a sumarse a la iniciativa de la Diputación Provincial en la conmemoración del Tricentenario, con un amplio calendario de actividades que se han venido desarrollando a lo largo de todo el año y en el que ha participado la Concejalía de Patrimonio Histórico con charlas, rutas guiadas y teatralizadas y exposiciones entre otros actos programados".

Por su parte, la archivera Ana Becerra detalló en esta inauguración el contenido de esta exposición, que cuenta con 24 piezas entre documentos y libros, procedentes de la antigua Biblioteca de La Aurora y hoy del Archivo Municipal de El Puerto. Las piezas más representativas abarcan desde el año 1589 a 1785, desde la creación de la Casa en Sevilla hasta poco antes de su supresión oficial, ya en Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios