El Puerto

Ya en marcha la exposición 'El Puerto constitucional (1812-1814)' de San Agustín

  • La muestra consta de ocho paneles que detallan de forma ilustrada y explicativa la historia de la ciudad

La teniente de alcalde delegada de Patrimonio Histórico, María Antonia Martínez, inauguró ayer junto a Javier Maldonado, jefe de servicio de la Concejalía, en el antiguo convento de San Agustín la exposición El Puerto constitucional (1812-1814). La muestra recoge, a través de ocho paneles, la historia de El Puerto constitucional de forma ilustrada y explicativa. La misma permanecerá abierta hasta el próximo 30 de septiembre, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas.

Estos ocho paneles hacen un recorrido por la historia de la Constitución de 1812, además de la publicación y jura de la misma, las decisiones del Ayuntamiento interino, la elección del primer Consistorio constitucional, el primer Ayuntamiento constitucional, la vorágine de los transeúntes, así como el cuartel general del ejército de reserva de Andalucía.

María Antonia Martínez ha señalado que la actividad será itinerante y estable.

Esta muestra no será la única actividad que se ofrecerá desde las diferentes concejalías. El Ayuntamiento ha propuesto otras ofertas para que todos los ciudadanos puedan disfrutar a lo largo del verano de esta programación, tales como el V Encuentro El Puerto baila en las bodega San José (día 12), el II Festival Flamenco en la Plaza de Toros (día 19), la exposición Guerra y constitución en El Puerto (1808-1812) en el hotel Bodega Real (día 25), la muestra La guerra de la independencia en El Puerto (1808-1810) en el hotel Pinomar (día 25), la Feria Gastronómica de Valdelagrana (día 21) y la presentación del libro Los Beatles que he vivido y miniconcierto en la Biblioteca Municipal (día 18), entre otras propuestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios