El Puerto

No se ampliará el plazo de exposición del Plan Especial del Casco Histórico

  • El Consejo de Distrito del Centro había solicitado una ampliación del periodo de alegaciones

La pasada semana se celebró una reunión del Consejo de Distrito del Casco Histórico en la que se habló, entre otros asuntos, del Plan Especial de Protección del Casco Histórico (Pepyrichye), documento que está actualmente en exposición pública. Y del encuentro se llegaron a dos acuerdos: el primero de ellos era de instar al Consistorio a que amplíe el plazo de apertura de exposición para que haya un mayor tiempo para la presentación de alegaciones; y el segundo se basaba en reclamar que personal del Área de Urbanismo o de la empresa redactora del documento, Territorio y Ciudad, estuvieran presentes en el Palacio de Araníbar, edificio donde se encuentra la muestra, para atender a las personas que acudan a consultar el Plan.

A la primera de las peticiones los representantes del PP y del PA se abstuvieron aunque apoyaron la segunda. Sin embargo, el Gobierno local no tendrá en cuenta ninguna de las dos a pesar de que sus representantes la aceptaron días antes. Preguntado por este asunto, fuentes municipales explicaron que la exposición pública del Plan Especial de Protección del Casco Histórico estará abierta hasta el día 13 (el Consejo de Distrito reclamaba, al menos, un mes más). Sobre la negativa a prorrogar este trámite, se argumentó que el documento ha estado el "doble del necesario" que exige la normativa urbanística.

En cuanto a la ausencia de personal en la exposición, estas mismas fuentes apuntaron que "ya no es viable" dada la proximidad del cierre de la exposición. Asimismo se apuntó que durante la organización de la muestra se consideró que "no era necesario" ya que se exponía el documento en su totalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios