Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

La sala de estudios de la Biblioteca abrirá también varios domingos

  • La empresa AEBA gestionará las dependencias, ubicadas en el centro Alfonso X El Sabio

Los usuarios de la sala de estudios de la Biblioteca Pública Municipal podrán acudir los domingos, desde el 18 de agosto, en horario de mañana y de tarde para hacer uso de dicha sala.

Desde hoy mismo comienza a prestar servicio en dicho lugar la empresa AEBIA Tecnología y Servicios, adjudicatoria tras el procedimiento abierto para la gestión de la sala de estudio del edificio Alfonso X El Sabio. Ésta estará abierta al público varios domingos del año, desde el próximo 18 de agosto.

La concejala de Educación, María Antonia Martínez, ha informado de las novedades en el horario de la sala de estudios municipal, muy utilizada por los jóvenes. El horario de apertura será ampliado "ofreciendo así un mejor servicio a la ciudadanía", confirmó la edil en nota de prensa.

Había una gran demanda del conjunto de usuarios para que en determinadas épocas del año, como son las vacaciones de verano o los meses en los que se concentran más número de exámenes: enero, febrero, mayo y junio, esta sala pudiera funcionar los siete días de la semana.

Desde Educación señalan que una vez que ha culminado el procedimiento abierto para la gestión de las salas, a partir de hoy la empresa AEBIA Tecnología y Servicios "se hará cargo de los servicios con vigencia de contrato hasta julio del próximo año", es decir hasta verano de 2014.

María Antonia Martínez ha indicado que el pliego de condiciones, al que concurrieron varias empresas, estableció estas mejoras que se reflejan en esta nueva apertura.

De esta manera, desde el próximo día 18 de agosto y hasta el domingo 29 de septiembre, a excepción del domingo día 8 (festividad local, día de la Virgen de los Milagros) se podrá acudir a la sala de estudios en horario de mañana que abarca desde las 10:00 hasta las 14:00 horas y de tarde, de 16:00 a 22:00 horas.

La apertura incluirá a lo largo de todo el año un total de 26 domingos, habiéndose planificado también los meses de enero, febrero, mayo y junio, meses tradicionales de exámenes.

También se ha modificado el horario de los sábados que ha ganado una hora más: hasta las diez de la noche.

El aforo de la sala de estudios Poeta Rafael Esteban Poullet, ubicada en el edificio Alfonso X El Sabio, es de 166 usuarios.

La sala está dotada de zona wifi para que desde los equipos de los usuarios se puedan conectar a internet y mejorar así las herramientas de estudio. En cuanto a la sala San agustín, su aforo es de un máximo de 66 personas.

Este servicio es muy utilizado por los portuenses tanto para adquirir ejemplares, como por los estudiantes. La sala también es usada los meses de verano por universitarios que preparan los exámenes de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios