Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Grupo de investigación

Avanza el estudio sobre infravivienda de Levantemos El Puerto

  • Los autores del trabajo han mantenido ya reuniones con diversos colectivos portuenses

  • Siguen a la espera de una reunión con la empresa municipal Suvipuerto

Una finca en mal estado en el barrio alto de El Puerto.

Una finca en mal estado en el barrio alto de El Puerto. / A.Mora

Levantemos El Puerto continúa trabajando en el estudio sobre infravivienda en El Puerto que está realizando desde hace ya muchos meses. El grupo de investigación experto encargado de su realización, Estudios Antropológicos La Corrala, ha estado realizando un trabajo de campo en el mes de septiembre de cara a ultimar los datos ya obtenidos y comenzar el análisis en profundidad.

En este último periodo han sido varias las asociaciones que han mostrado su predisposición a mantener un encuentro con las personas investigadoras para completar y enriquecer el estudio. Concretamente, han mantenido reuniones con la asociación de vecinos de Los Milagros, Palmar de la Victoria, la Flave, Ronda de la Victoria, Foro Social, así como diversas entrevistas individuales y grupales de personas afectadas por problemas de vivienda de las zonas Norte, Sur y Centro. En anteriores fases del estudio se han podido entrevistar con varias asociaciones más como la Coordinadora de Inquilinos de Viviendas Municipales, los vecinos de Castro Merello o la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

Desde Levantemos agradecen su colaboración "a todos estos colectivos y asociaciones, así como a las personas que han querido participar y hablar en primera persona sobre los problemas que sufren. Igualmente agradecen a los técnicos municipales de diferentes áreas del Ayuntamiento "su predisposición y facilidad a la hora de mantener dichos encuentros y ofrecernos datos de mucha utilidad".

Desde Levantemos señalan que "lamentablemente estaba solicitada una entrevista en el mes de septiembre con el personal técnico de la empresa municipal Suvipuerto, agente clave en el estudio que se está realizando, pero no ha sido posible mantenerla. Concretamente la presidenta de Suvipuerto, Matilde Roselló, solicitaba evitar el encuentro directo con el personal para que se pudieran realizar entrevistas. Por ello no ha sido posible el acceso de esta forma a Suvipuerto, estando a la espera aún de recibir la documentación por escrito que el grupo investigador les ha solicitado" indican.

Próximamente el estudio finalizará y será presentado públicamente. Para Levantemos "la grave problemática que está sufriendo la ciudad en materia de vivienda requiere una intervención inmediata y debe ser una prioridad política. El Gobierno Municipal no ha desarrollado ninguna política de vivienda seria que aborde la demanda tan acuciante de viviendas que hay en la ciudad, la grave especulación que hay con las viviendas de alquiler privado, la palpable necesidad de viviendas de alquiler social, la situación sangrante de cientos de viviendas vacías en manos de la banca, edificios completos sin condiciones de habitabilidad, y un largo etcétera. Este estudio será un documento imprescindible para dar un giro en las políticas de vivienda de la ciudad y una herramienta fundamental para comenzar a tomar medidas ante este grave problema". 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios