Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

La sala de estudio del centro cultural abrirá los domingos

  • Los estudiantes podrán usar este servicio de la Biblioteca Pública este mes y en verano

Las salas de estudio de la Biblioteca Pública Municipal 'Poeta Rafael Esteban Poullet' abrirán sus puertas todos los domingos durante los meses de mayo, junio, agosto y septiembre, es decir lo que queda de otoño y casi todo el verano. El objetivo de esta medida es "facilitar las jornadas de trabajo a los jóvenes estudiantes de la localidad en los meses previos a los exámenes finales y a los de final de verano", según ha destacado en nota de prensa remitida a los medios la concejalía de Educación, dirigida por María Eugenia Lara.

De esta forma, durante los citados meses, estas salas de estudio, consulta y referencia, podrán ser utilizadas todos los domingos, excepto aquellos que caigan en festivo, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:50 horas.

El resto de días de apertura, las salas de estudio vuelven a su horario habitual, ya que tras comprobarse que en las horas de mediodía la utilización de estos espacios era mínima -contabilizándose una media inferior a 5 usuarios-, el Ayuntamiento ha visto la conveniencia de volver a los tramos de horario de 8:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:50 horas, de lunes a viernes; y de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:50 horas, los sábados (en todos los casos, excepto festivos y días señalado).

De la misma forma, las salas de estudio del edificio San Agustín, que se encuentra en la calle Misericordia, a escasa distancia de la biblioteca del centro cultural Alfonso X El Sabio, mantienen su horario de apertura habitual e ininterrumpido de 8:30 horas a 21:50 horas, de lunes a viernes, excepto festivos y días señalados.

Así lo ha comunicado la teniente de alcalde de Educación, María Eugenia Lara, quien ha aprovechado la ocasión para recordar también los horarios de las salas de préstamo y hemeroteca de la Biblioteca Pública, que son de 9:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas de lunes a viernes, y de 10:00 a 14:00 horas los sábados, excepto festivos.

Estos horarios se encuentran en vigor desde ayer martes, día 3 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios