El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

El Puerto

Unos 200 estudiantes, en los talleres de autoempleo

  • El área de Fomento ha llevado a cabo diversas sesiones informativas en los institutos de Secundaria de la localidad

En el marco de la Oferta Educativa Municipal 2011-2012, el Centro de Empresas Municipal adscrito al Área de Fomento ha dado por finalizada su participación en el presente curso escolar, mediante la impartición en varios institutos de la ciudad de sesiones informativas que motivan a la población juvenil en el autoempleo y la creación de empresas. El desarrollo de los talleres ha contado con la participación de la UTEDLT de la localidad.

El concejal de Fomento, Jesús González, ha valorado de forma positiva la puesta en marcha de la iniciativa, un año más, así como el buen desarrollo que han tenido dichos talleres. González ha recordado que "el punto de partida ha sido contribuir a divulgar una visión de la realidad empresarial entre aquellos jóvenes que tienen ya cercano su incursión en el mercado laboral". Con ello, "se le ha podido asesorar e informar acerca de los recursos municipales que están disponibles en el propio Área de Fomento, tales como preincubadora o viveros de empresas, además de poner al día en cuestiones técnicas necesarias para lanzar una idea de negocio", indicó.

Durante el presente curso escolar, se han impartido un total de 13 sesiones informativas en las que han participado casi 200 estudiantes provenientes de tres Institutos de Educación Secundaria de la localidad. Y aunque la actividad ha ido dirigida fundamentalmente a los estudiantes de los ciclos formativos de grado medio y superior, en este año también se ha desarrollado en el Centro de Educación de Adultos La Arboleda Perdida. Entre las materias tratadas por los participantes, en cada sesión se pudo conocer cuales son las ventajas e inconvenientes que conlleva la opción del autoempleo como alternativa al mercado laboral por cuenta ajena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios