Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

Unos 60 estudiantes siguen a la espera de plaza a tres días del comienzo de las clases

  • La Junta sigue sin comunicar a las familias en qué centro podrán cursar primero de Bachillerato

Cerca de 60 estudiantes portuenses que deberán incorporarse al primer curso de Bachillerato el próximo martes, 15 de septiembre, seguían a día de ayer sin saber a qué centro educativo tendrán que acudir, con la consiguiente inquietud por parte de sus familias.

Este asunto se remonta al pasado mes de junio, cuando en torno a 60 estudiantes que habían terminado el último curso de la ESO, la mayoría de ellos en centros educativos concertados, se encontraron con que no tenían plaza disponible para escolarizarse entonces para este próximo curso.

Desde la Delegación provincial de Educación de la Junta de Andalucía se les dijo entonces que deberían esperar a que en el mes de septiembre se supiera con exactitud el número de estudiantes que se iban a incorporar a las aulas del primer curso de Bachillerato, una vez terminados los exámenes de septiembre, pero a tres días del comienzo de las clases la mayoría de ellos aún están esperando que se les comunique a qué centro tendrán que acudir.

La madre de uno de estos alumnos afectados lamentaba ayer la falta de planificación de la Junta de Andalucía, que tiene el problema encima desde finales del pasado curso y que hasta la fecha no ha sabido dar una solución a estas familias.

Esta madre lamenta que lleva varios días llamando tanto a los institutos como a la Delegación, sin que en ninguno de los dos sitos le supieran decir nada al respecto. "Hay que esperar", le dicen.

Las familias se quejan, también, de los contratiempos que les está causando este retraso, ya que como dicen "a dos días de que empiece el curso nos dejan sin margen de reacción, ya que nos pueden mandar a cualquier centro en el que decidan crear una unidad. Nuestros hijos están nerviosos y no hemos podido hacer ningún preparativo con antelación".

Algunos padres y madres acudieron ayer también en busca de ayuda a la Concejalía de Educación, cuya responsable les trasladó que la Junta prevé de abrir las nuevas unidades que resulten necesarias en un plazo de 48 horas, es decir, justo para el comienzo del curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios