El Puerto

Esta noche, el espectáculo flamenco 'Cádiz' en el Muñoz Seca

  • La obra es un homenaje a la capital producido por la Agencia Andaluza de Flamenco

Esta noche, a partir de las nueve, se pondrá en escena en el teatro Pedro Muñoz Seca el espectáculo flamenco Cádiz, producido por la Agencia Andaluza de Flamenco.

La obra es un homenaje al flamenco gaditano en el que intervienen figuras ya consagradas del cante y del baile como El Junco, Carmen de la Jara o Mariana Cornejo, junto a jóvenes artistas como Rosario Toledo o Ana Salazar.

Para la primera parte del espectáculo, El Junco, en colaboración con María José Franco, Ana Salazar y Rosario Toledo, ha coreografiado diversas composiciones realizadas por los escritores Fernando Quiñones o Juan José Téllez. En ella se podrán escuchar alegrías, tanguillos, farrucas, guajiras, coplas y el fandango de Macandé.

Ya para la segunda parte se ha reservado la gracia del cantaor Pericón y de los carnavales gaditanos. As un típico colmao de la ciudad, se convierte en soleá, en malagueña, en tientos y en bulerías, sin olvidar los guiños de admiración a La Argentinita o a una jovencísima Adela La Chaqueta que también participó en el hoy mítico espectáculo.

Cádiz es un abigarrado mosaico de color y de ritmos modelado por Pepa Gamboa, directora de escena, y con la dirección musical de Faustino Núñez.

Las taquillas en el Muñoz Seca permanecerán abiertas desde las cinco de la tarde. Hay descuentos para las personas con carné joven, demandantes de empleo, pensionistas o a grupos de más de 15 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios