El Puerto

El cine español más creativo entra en el ciclo cultural de San Luis

  • Presentada la oferta de invierno, con ocho títulos y un ciclo sobre inmigración que se inicia hoy

La concejalía de Cultura ha decidido incluir en su programa un ciclo de cine español independiente y muy actual, no comercial, distinto e interesante, una serie de producciones muy nuevas que se alejan del cine convencional, "anclado en el pasado y bastante parado en cuanto a su forma de narrar". El título del ciclo es ilustrativo de este idea, 'Los otros caminos del cine español', y se combinará con el ya clásico programa de cine internacional, contando ambos con cuatro películas.

El ciclo de invierno por lo tanto estará formado por ocho títulos, fue presentado ayer por el concejal de Cultura Millán Alegre y el técnico Antonio Ahúcha (jefe de servicio de Fomento y Promoción Cultural). Comenzará este domingo próximo, día 20, con la película Lady Chatterley (Francia, Bélgica, 2006), del director Pascale Ferrán. Ya el domingo 27 se proyectará un filme español de José Luis Guerín, En la ciudad de Silvia (2007).

Para febrero, continuando con esta oferta, el primer domingo los aficionados podrán ver Election II (China, 2006), del director Johnie To. En domingos sucesivos, Cultura llevará a la pantalla de San Luis Días de agosto (el día 10), del español Marc Recha; Simpathy for Lady Vengeance (Corea del Sur, 2005), de Park Chan-Wook y que se proyectará el día 17; y para cerrar el mes El silencio antes de Bach, película hispano alemana del director Pere Portabella, estrenada hace sólo dos semanas.

El ciclo se cierra en marzo, con sendas proyecciones: el domingo día 2 El bosque del luto (Japón, Francia, 2007), y el domingo previo a Semana Santa (día 9), la película de Jaime Rosales, La Soledad (España, 2007). Todas las películas comenzarán a las 20.30 horas en el edificio San Luis, y son en versión original subtitulada.

También, hoy viernes se inicia en el nuevo Teatro Municipal el ciclo Cine e Inmigración organizado por la Junta de Andalucía, cuya entrada es gratuita. Se proyectará en DVD la cinta El domingo si Dios quiere (Francia, 2001), de Yamina Benguigui. En viernes sucesivos habrá otras dos proyecciones.

Por otra parte, el área de Fomento y Promoción Cultural ha comenzado los trabajos de embalaje para trasladarse al nuevo teatro, donde quedará ubicada de forma definitiva en cuatro despachos a finales de la semana próxima. El traslado obedece a que la gestión del teatro corre a cargo de este equipo técnico de la concejalía de Cultura, con lo que es un lugar más apropiado para su nuevo cometido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios