El Puerto

Un espacio acristalado para la biblioteca de la Casa de la Cultura

  • La sala de estudios que se está habilitando en la planta baja del edificio está insonorizada y tendrá acceso a un pequeño jardín, hasta ahora sin utilización

El alcalde, Enrique Moresco, acompañado por los concejales Millán Alegre, Alfonso Candón, Hortensia Aguilar y varios técnicos municipales, visitó ayer las obras de rehabilitación de la planta baja de la Casa de la Cultura, que próximamente albergarán una sala de estudios y una biblioteca. Estas obras se están ejecutando con cargo al plan Proteja 2009 de la Junta de Andalucía y consisten en la redistribución de los espacios en la planta baja, que se abre a un pequeño jardín. La zona que se destinará a biblioteca se ha ampliado ganando metros al antiguo porche, del que se ha prescindido para incorporarlo al espacio diáfano en el que se distribuirán las estanterías y algunas mesas. El cerramiento del espacio se ha realizado con dobles cristales insonorizados además por una cámara de aire, de manera que la insonorización aislará al recinto de los ruidos del exterior aunque dejando pasar mucha luz. La sala de estudios ocupará una zona más pequeña, pero también muy luminosa, que en nada recuerda al decadente edificio en el que se había convertido la Casa de la Cultura en los últimos años.

El proyecto de reforma es del arquitecto municipal Manuel María Fernández Prada y las obras las ejecuta la empresa 956. Para el equipamiento del edificio se contará con una subvención concedida al Ayuntamiento dentro del proyecto Maarifa y la dotación de libros para poner en marcha la biblioteca se hará con fondos municipales.

Como explicó el alcalde, en las dos plantas superiores del edificio se hará también una reforma que se sufragará con las ayudas del Plan Proteja 2010. Mediante estas obras se adaptará la primera planta y parte de la segunda para albergar la Escuela Oficial de idiomas (EOI), que ahora de forma provisional se ubica en el colegio público La Florida. También se ubicarán en el edificio la sede de la Flampa y el Equipo de Orientación educativa, ahora provisionalmente en San Agustín. También en un futuro se quiere dar uso al espacio que dejará libre el auditorio anexo al edificio, que será demolido con fondos municipales y que podría albergar en un futuro un lugar de ensayo para bandas de música.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios