Educación

Un total de 750 escolares han participado en las visitas al Aula del Agua

  • El objetivo es enseñar y sensibilizar a los más pequeños sobre el uso y consumo responsable de este suministro básico

Las concejalas Ana Arias y Carmen Ojeda, durante la visita junto a los escolares. Las concejalas Ana Arias y Carmen Ojeda, durante la visita junto a los escolares.

Las concejalas Ana Arias y Carmen Ojeda, durante la visita junto a los escolares.

Un total de 750 escolares portuenses han pasado ya por el Aula del Agua, una actividad que se celebra por segundo año consecutivo. Tras el éxito del año pasado, cuando se puso en marcha de forma pionera, para este curso se han desbordado las peticiones de los colegios. 

Para no dejar ningún curso sin atender, este año se ha aumentado la actividad, llegando a un centenar de escolares más que el año pasado. 

Hace unos días acompañaban a los estudiantes  la concejala de Infraestructuras y vicepresidenta de Apemsa, Carmen Ojeda, y la edil de Educación, Ana María Arias, que acudieron junto al alumnado del colegio El Juncal. 

Este taller está incluido en la Oferta Educativa Municipal que se celebra en las instalaciones del Centro de Educación Ambiental y Actividades en la Naturaleza (CEEAN), hasta donde se desplazan los menores para conocer de cerca el proceso del agua.

El taller está dirigido al alumnado de infantil, entre 8 y 10 años, ya que es el momento donde hay que consolidar la idea de construir un mundo mejor, más solidario y concienciado con la naturaleza.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios