El Puerto

Más de 1.700 escolares visitaron el Museo durante el pasado curso

  • Es una de las actividades incluidas dentro de la Oferta Educativa Municipal

Más de 1.700 alumnos de los centros educativos de la ciudad visitaron durante el pasado curso escolar el Museo Municipal. Esta actividad formaba parte, un año más, dentro de la Oferta Educativa Municipal que organiza la Concejalía de Educación del Ayuntamiento. Este número es sensiblemente superior al curso anterior, en el que se superaron las 1.500 visitas.

Finalmente han sido 26 centros de enseñanza los participantes en esta iniciativa que pretende acercar el patrimonio histórico a los escolares de distintas edades (desde el ciclo de Primaria hasta el de Bachillerato). Este año, como novedad, se incorporó la visita a las nuevas instalaciones museísticas ubicadas en el antiguo Hospitalito, en la calle Ganado. En él se encuentra ubicada actualmente una exposición de época medieval así como reproducciones arqueológicas y muestras de piezas y restos cerámicos, que complementan a la sede del museo en la calle Pagador. Pero no sólo han pasado por las instalaciones alumnos de la ciudad sino que también de otros centros de San Fernando, Jerez, Dos Hermanas, Cortes de la Frontera y Roquetas de Mar, entre otros.

Una de las exposiciones que ha albergado el museo en estos meses ha sido la del yacimiento granadino de Fonelas, organizada por el Instituto Geominero de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios