El Puerto / Urbanismo

"El equipo de gobierno ha sido cómplice de la situación irregular de la noria"

  • La concejala de Vox Leocadia Benavente replica a Javier Bello que "la seguridad de los portuenses es lo primero"

La concejala Leocadia Benavente, a la derecha de la imagen, durante el pleno municipal. La concejala Leocadia Benavente, a la derecha de la imagen, durante el pleno municipal.

La concejala Leocadia Benavente, a la derecha de la imagen, durante el pleno municipal. / Andrés Mora

La concejala de Vox Leocadia Benavente ha salido al paso de las declaraciones del portavoz del gobierno municipal, Javier Bello, "mintiendo, una vez más, y acusando a los partidos de la oposición de no querer cosas buenas para El Puerto", en relación a la falta de licencias de la gran noria instalada en la margen izquierda del río Guadalete. Desde Vox subrayan que "tenemos que recordarle al portavoz popular que la seguridad de los portuenses es lo primero".

Leocadia Benavente ha replicado a Javier Bello que "es una realidad, que el equipo de gobierno de Germán Beardo y Curro Martínez ha permitido la instalación de una noria de gran altura, aun sabiendo que la mercantil que la explota no había solicitado la licencia de instalación", y que "lejos de paralizar su montaje, el equipo de gobierno ha sido cómplice de esa situación irregular".

"Los hechos son tozudos, y la realizad es que la noria, de treinta años de antigüedad, no cuenta, a día de hoy, con la preceptiva licencia de montaje y funcionamiento. Lo que ya está acreditado según el Registro de Entrada municipal es que la empresa realizó la solicitud el día siete, esta misma semana, una vez que la atracción ya estaba montada y en funcionamiento".

En el pleno de este miércoles, la responsable de Urbanismo Danuxia Enciso, fue interpelada por este hecho "y se limitó a decir con desdén que suponía que si no tenía licencia se ocuparía Disciplina Urbanística. Por ello, lamentamos que este equipo de gobierno se sienta cómodo con estas situaciones irregulares, mire para otro lado y que prefiera publicitar esta iniciativa privada antes que velar por la seguridad de los portuenses".

Leocadia Benavente, concejala de Vox El Puerto, "lamenta que el señor Bello pretenda confundir a los portuenses diciendo que la documentación está en Urbanismo, cuando lo que debería reconocer es que la noria no tiene, a día de hoy, la preceptiva licencia. Ha sido la protesta de los partidos como Vox, y no la diligencia del equipo de gobierno, la que ha evitado el funcionamiento de la noria sin licencia", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios