Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

"El equipo de gobierno ha cerrado en falso su primera crisis"

  • Juan Gómez achaca la dimisión de Colón a la "desorganización" del PP y pide más explicaciones sobre la salida de Orrequia

La oposición municipal se está cebando en la supuesta crisis que afecta al gobierno municipal tras la dimisión del edil Ignacio Colón. Ayer le tocó el turno a Independientes Portuenses cuyo portavoz, Juan Gómez, comentó que era algo que "ya se venía vislumbrando, aunque se ha intentado mantener oculto". Gómez valoró la "elegante" salida de Colón del equipo de gobierno, aunque señaló que el ex-edil "nunca se sintió a gusto porque la situación en el equipo de gobierno es de desorganización. Cada uno va por su lado, falta coordinación y un proyecto de ciudad", dijo. Juan Gómez fue más allá y dijo que ha habido una cierta "rebelión" entre un grupo de concejales, "a los que se intentado mandar al área de Medio Ambiente y se han negado para no quemarse". Posteriormente el edil daría el nombre de Alfonso Candón, un extremo que negó hace unos días el propio alcalde. "Cuando el río suena...", replicó Gómez.

En cuanto al sorprendente abandono del acta por parte de Rafael Orrequia, nombre de la lista del PP que estaba llamado a entrar en el equipo de gobierno, Juan Gómez lo calificó de "caballero" y achacó a su posible paso por otros partidos como el PSM de Miguel León su ausencia, ahora, de la Corporación. "El silencio de Rafael es muy significativo" -dijo Gómez- para añadir que "Moresco debe explicar las verdaderas razones de por qué se ha saltado un concejal. Ha cerrado la crisis de gobierno en falso porque podía haber aprovechado para poner orden en la Policía local, con un concejal recusado por los trabajadores del área, lo mismo que la hasta ahora edil de Bienestar Social".

Otros asuntos sobre los que hablaron ayer los concejales de Independientes Portuenses fueron la fiesta de los patios, a la que Silvia Gómez criticó que se dedicara tan solo 20.000 euros de presupuesto, y a la organización de la pasada edición de la Feria de Primavera. Sobre este asunto José Manuel Peinado Matiola criticó el protocolo municipal seguido durante la fiesta, entre otras cosas la atención a los representantes llegados desde Navarra "a los que los miembros de la oposición no tuvimos ni la ocasión de saludar porque los acaparó el equipo de gobierno". Sobre el ágape municipal organizado el día de la inauguración de la Feria, Peinado dice que llegó a pasar "vergüenza" por lo ridículo que resultaba realizar un aperitivo de cara al público con guardias de seguridad evitando el acceso de quien no tenía invitación. También se quejó el edil de IP de que su grupo no fue invitado al almuerzo de convivencia con los medios de comunicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios