El Puerto

El equipo de Gobierno convoca una reunión sobre los parkings

  • A primera hora de la mañana está previsto un encuentro técnico-político en el Ayuntamiento para analizar la documentación existente

El Gobierno está preparando el encuentro de carácter técnico que tendrá lugar este próximo jueves, 7 de abril, en las instalaciones de la Dirección General de los Fondos Europeos, en la ciudad de Sevilla, en el que se abordarán los proyectos de aparcamientos subterráneos en los terrenos anexos a la Plaza de Toros y en Pozos Dulces.

Para hoy martes, a primera hora de la mañana, está prevista en el Ayuntamiento una reunión técnico-política para analizar la documentación existente sobre este proyecto. A la reunión de hoy están convocadas las diferentes áreas municipales que han estado trabajando en los proyectos de los parkings de Pozos Dulces y Plaza de Toros.

El jueves la reunión se celebrará partir de las 11:00 horas en Sevilla. El encuentro tendrá carácter técnico, con la asistencia de todas las partes implicadas. De esta forma, además de la dirección general de los Fondos Europeos, se contará con la presencia de representantes del Banco Europeo de Inversiones (BEI), del socio privado GED Capital y del Ayuntamiento, con la asistencia del Interventor municipal, el jefe de servicio del Área de Fomento y miembros del Gobierno local.

El alcalde David de la Encina ha avanzado que este encuentro servirá para estudiar a fondo cada uno de los informes técnicos que se han ido recabando en estos meses, y que servirán para poner sobre la mesa los diferentes argumentos y criterios técnicos.

Ya este diario adelantó días atrás la convocatoria de la reunión sobre los parking para este jueves, un encuentro que podría ser decisivo en el futuro de este proyecto, que se encuentra paralizado a la espera de una decisión. La postura del tripartito sobre el proyecto de aparcamientos subterráneos ha sido clara hasta la fecha, mostrándose contrarios a su construcción. No obstante, el procedimiento administrativo no se ha detenido.

En días pasados la Plataforma No a los Parking expresó su opinión sobre la reunión que se celebrará en Sevilla, e instó al equipo de Gobierno a que exprese con claridad su posición. La Plataforma opina que no se puede admitir el argumento del coste patrimonial que supondría desestimar la obra, ya que según distintos informes construir los parking implicaría una carga económica mayor que dejar aparcado el proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios