El Puerto

Las entradas para la final del concurso estarán hoy a la venta

  • El presidente de la peña La Mezquita achaca la escasa participación de agrupaciones de la provincia a la premura con la que se ha convocado este año el certamen local

El concejal de Fiestas, Millán Alegre, recuerda que hoy miércoles abrirá la taquilla del teatro municipal Pedro Muñoz Seca para la venta de entradas de cara a la Final del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de El Puerto 2009. La taquilla estará abierta en horario de 17:00 hasta las 20:00 horas. Igualmente, el día de celebración de la Final, el jueves a las 20:00 horas, la taquilla también permanecerá abierta en el mismo horario.

Ayer se celebraba la segunda sesión del concurso local de agrupaciones y al cierre de esta información no se conocían aún los nombres de las agrupaciones que pasaban a la final de mañana jueves. La afluencia de público al teatro tampoco fue ayer buena, como ya ocurriera en la primera sesión celebrada el lunes. Ayer abrió el primer pase la comparsa juvenil de El Puerto El batallón de las corales, seguida de la actuación de la comparsa Los geniales; la chirigota Los ONG; la comparsa portuense Los barrenderos de coplas; el coro El trocadero de Puerto Real; el coro La musigadité; la chirigota portuense Fría, tiesa y dura pero con buena envergadura; la comparsa de Sanlúcar El tren de la fantasía; y la chirigota de Puerto Real Cuadro flamenco al pan, pan y albino, vino.

Sobre la participación en el concurso local de agrupaciones, el presidente de la peña La Mezquita y ex presidente de loa federación Local de Peñas, Manuel Gutiérrez Díaz, ha señalado que en su opinión la falta de respuesta de muchas agrupaciones se ha debido al "desinterés" del Ayuntamiento. Gutiérrez Díaz acusa a la Concejalía de Fiestas de haber realizado "tarde y mal" los trámites para las inscripciones en el concurso, con solo una semana de antelación. Para el presidente de La Mezquita "es lógico que los grupos importantes ya tengan compromisos y contratos en otras poblaciones de la provincia". Para años venideros, el presidente de la peña pide al edil Millán Alegre que se convoque el concurso "al menos con un mes de antelación, de modo que las agrupaciones tengan tiempo de elegir y que se busque una manera alternativa que motive a estas agrupaciones para estar en el Carnaval de El Puerto", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios