Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

El VI encuentro de corales 'Ciudad de El Puerto' se celebra este fin de semana

  • La coral nerjeña Alminares será el otro grupo invitado que mostrará su repertorio

  • La cita se celebrará el sábado a las 20:30 horas en el auditorio municipal Monasterio San Miguel

EL Orfeón Portuense, durante una actuación en el pasado mes de diciembre en La Prioral.

EL Orfeón Portuense, durante una actuación en el pasado mes de diciembre en La Prioral. / Andrés Mora

Este fin de semana el puerto vivirá la sexta edición del encuentro 'Ciudad de El Puerto' donde el Orfeón Portuense invita cada año a participar a otros orfeones, como es el caso del Orfeao de Portalegre, de Portugal, que hace dos años participó en este encuentro. 
Ahora este año le ha tocado el turno a la coral Alminares de Nerja, que estará este sábado cantando en compañía de la agrupación portuense. Esta invitación supone un detalle con la coral malagueña, ya que el pasado mes de diciembre el Orfeón Poruense fue invitado por estos últimos para celebrar conjuntamente un concierto navideño. 
En el evento, organizado por el Orfeón Portuense con la colaboración de Bodegas Osborne y el Ayuntamiento, se podrá disfrutar de un gran repertorio compuesto por piezas basadas en poemas de autores como Rafael Alberti (Desde alta mar o Dime que sí) y Federico García Lorca (En el café de Chinitas o Zorongo). Asimismo, se podrá disfrutar de la voz solista de la soprano María del Carmen Vicente, Ana María Luna (contralto), Antonio Ocón (barítono), Juan Luis Medina (Barítono) e Iván Villa (tenor). 
El acto se celebrará el sábado 29, en el auditorio municipal Monasterio San Miguel (calle Larga, 27), a las 20:30 horas. La entrada será libre hasta completar aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios