Navidad

Este jueves se enciende el alumbrado extraordinario de la Navidad portuense

  • A las 19:00 horas partirá desde el centro Alfonso X una comitiva encabezada por la Estrella de la Ilusión, que llegará a Peral

El gran árbol luminoso se ha trasladado este año a  la plaza de la Herrería.

El gran árbol luminoso se ha trasladado este año a la plaza de la Herrería. / Andrés Mora

Este jueves, 5 de diciembre, a las ocho de la tarde se encenderá el alumbrado extraordinario de Navidad, que este año presenta novedades como el traslado del árbol luminoso a la Plaza de la Herrería.

Como ha anunciado hoy el alcalde, Germán Beardo, “aproximadamente a las 19:00 horas comenzará la fiesta previa que ambientará el momento de luz e ilusión, para posteriormente, una hora más tarde, proceder oficialmente al encendido del alumbrado en la Plaza Isaac Peral”.

Por su parte el concejal de Fiestas, David Calleja, ha detallado que a las 19:00 horas saldrá desde el centro cultural Alfonso X El Sabio la Estrella de la Ilusión, con su séquito, “como guía y luz del camino, anunciando la futura llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y su cortejo real a El Puerto de Santa María. Recorrerá la calle Larga hasta llegar a la Plaza Isaac Peral, que se convertirá en epicentro de una gran fiesta para todos los asistentes, niños y mayores, titulada Fantasía a Caballo de la Estrella de la Ilusión”.

También se recoge en la nota de prensa municipal que “los meteorólogos del Reino de la Ilusión nos han informado que en El Puerto nevará considerablemente a esa hora, por lo cual el alcalde de la ciudad les ruega se abriguen para compartir con todos nosotros uno de los momentos más importantes que suponen el pistoletazo de salida de la Navidad portuense”.

A las 20:00 horas la Estrella de la Ilusión y el alcalde procederán juntos “a iluminar El Puerto con un manto de estrellas”, dicen desde el Ayuntamiento, para posteriormente iniciar un pasacalles con animación, música y baile que recorrerá distintas zonas del centro de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios