El Puerto

Los empresarios reclaman que se adecenten los polígonos industriales

  • Exigen al Ayuntamiento que destine parte de los fondos extraordinarios del Estado y de la Junta a esta actuación

La Asociación de Empresarios de El Puerto le ha remitido una carta al alcalde, Enrique Moresco, en la que le reclama, entre otras cuestiones, una serie de actuaciones para mejorar los polígonos industriales de la ciudad.

En la misiva firmada por el presidente de este colectivo, Tomás Santana, se le pide a la primera autoridad de la ciudad que destine en "la mejora de la capacidad productiva" parte de los fondos que percibirá el Ayuntamiento del Estado y de la Junta como medidas contra la crisis. Así, la Asociación de Empresarios propone que se le dé una "especial atención" al "adecentamiento de los polígonos industriales que actualmente se encuentran deteriorados". Así especifica que parte de estos fondos se pueden destinar a la ejecución del proyecto de urbanización del enclave industrial de Las Salinas de San José Bajo, que está pendiente desde hace años.

Asimismo, la Asociación de Empresarios le solicita en la carta a Enrique Moresco un encuentro donde se explique "las causas" por las que se ha decidido incrementar los impuestos municipales un 4,5% de media". Hace dos semanas se celebró un Pleno Extraordinario donde se ratificó este incremento alegando que la cuantía que se había tomado como referencia era la del IPC del mes de septiembre, tal y como se tiene por costumbre cada año, y no el actual (algo más de dos puntos menos).

La formación recuerda que el equipo de Gobierno municipal tenía "un compromiso de aumentarlos por debajo de la tasa de inflación". En la carta indica: "Especial importancia tiene esta decisión cuando dentro de las propuestas del Consejo Económico y Social para afrontar la crisis se plantea, entre otras alternativas, la congelación de los impuestos municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios