El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Asociaciones

Los empresarios, preocupados por el retraso en la ejecución de los planes para la Edusi

  • La asociación portuense ha remitido una carta al alcalde solicitando una reunión

El presidente de la Asociación de Empresarios de El Puerto, pedro Fernández Lópiz.

El presidente de la Asociación de Empresarios de El Puerto, pedro Fernández Lópiz. / Andrés Mora

La Asociación de Empresarios de El Puerto ha remitido una carta al alcalde, Germán Beardo, en la que el colectivo expresa su preocupación por el retraso en el cumplimiento de los proyectos aprobados dentro de la estrategia Edusi.

Tal y como explican desde el colectivo, en la última reunión anual del comité consultivo se les trasladó que de este programa se ha ejecutado y certificado solo un 1,54% de los proyectos, “muy lejos del compromiso y obligación del 30% que se establece en el mismo”.

Para los empresarios es “verdaderamente preocupante y alarmante que con las necesidades que tiene la ciudad se justifique como única causa, o al menos como la principal, la falta de recursos humanos de las distintas delegaciones afectadas por los proyectos, y de forma muy especial las de Contratación e Intervención”.

Para el colectivo “el problema no solo radica en que se dejen de invertir los 12 millones de euros previstos en las distintas líneas de ayuda, sino que el porcentaje de inversión y aportación que corresponde a nuestro Ayuntamiento queden comprometidos y dejen de emplearse”.

Los empresarios trasladan al alcalde que “no podemos aceptar esta situación, y mucho menos esa respuesta como justificación. Los compromisos se adquirieron en 2017 y usted y sus compañeros de partido acaban de tomar posesión. Pero independientemente de las aclaraciones que correspondan, también existe una obligación de la oposición y por supuesto del personal de la administración para actuar con diligencia en la gestión de los recursos municipales”, defienden.

La asociación pide al alcalde una reunión en la que se analice, con la participación de técnicos, políticos y otros agentes sociales, la situación actual de estos proyectos, la justificación del incumplimiento y las acciones previstas para recuperar los recursos ahora en el aire o con amplias posibilidades de perderse”.También proponen un encuentro de la propia asociación con el equipo de gobierno para trabajar en el análisis de los asuntos de interés para el desarrollo de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios