Reunión en Alcaldía

Los empresarios ponen sobre la mesa las cuestiones que les preocupan

  • Critican la situación generada por la huelga de basuras y se interesan por el Plan Especial del Conjunto Histórico

El alcalde se ha reunido con la Asociación de Empresarios de El Puerto y con su nuevo presidente Pedro Fernández Lópiz.

El alcalde se ha reunido con la Asociación de Empresarios de El Puerto y con su nuevo presidente Pedro Fernández Lópiz.

El nuevo presidente de la Asociación de Empresarios de El Puerto de Santa María, Pedro Fernández Lópiz, se ha reunido con el alcalde David de la Encina.

En la visita protocolaria, que se ha desarrollado en el despacho de Alcaldía del Ayuntamiento el nuevo presidente de los empresarios portuenses, que estuvo acompañado por el vicepresidente de la asociación, Carlos Campoy, su secretario Santiago Feberero Castejón y miembros de la comisión ejecutiva, como Fosco Valimañana, analizaron los problemas de la ciudad y distintas preocupaciones de los empresarios que son competencia del gobierno local.

Se quiso abordar de manera preferente el ya conocido Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Conjunto Histórico y Entorno de El Puerto (Peprichye), aprobado por fin de manera provisional en el pasado mes de abril, y por el que tanto han trabajado los empresarios, al considerar la situación “una limitación al desarrollo local”. Al hilo de su aprobación, los empresarios trasladaron al alcalde la propuesta de organizar en colaboración con Diario de Cádiz unas jornadas abiertas que permitan a todos los portuenses debatir y conocer dicho plan. Dichas jornadas se celebrarán el próximo jueves, día 9 de mayo en bodegas El Cortijo, a las 19:00 horas.

Los empresarios portuenses, al hilo también de lo que está ocurriendo en la ciudad, han querido trasladar su preocupación por la huelga convocada por los trabajadores de la basura “precisamente en fechas tan señaladas y tan importantes para la imagen y la economía local como son estas coincidentes con las carreras de motociclismo de Jerez y con un amplísimo puente en la comunidad de Madrid”. Los empresarios han lamentado que “más daño no se puede hacer a la ciudad”, y aprovechan la ocasión para hacer una llamada a la sensatez, sensibilidad y responsabilidad de todos las partes implicadas; trabajadores, Ayuntamiento y empresa adjudicataria, “para que se sienten a negociar y desconvoquen de inmediato la huelga”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios