El Puerto

Tres emprendedoras locales relanzan sus carreras en el sector de la moda

  • Poppy Garduño, Carolina Brady, y Esther García transforman en empleo su vocación

Poppy Garduño, Carolina Brady, y Esther García, son tres mujeres emprendedoras de El Puerto que un día, buscando hacer realidad sus sueños, decidieron apostar por sus distintas pasiones, como el mundo de la fotografía, el del estilismo, o la moda, respectivamente, consiguiendo sobrevivir a la crisis dedicándose a su verdadera vocación.

Aunque las tres ya se conocían desde hacía bastantes años, prácticamente desde la infancia, fue hace un par de años cuando comenzaron a colaborar entre ellas, intercambiando el trabajo de cada una por promoción en las distintas redes sociales. Debido a la gran popularidad que ha conseguido la diseñadora Esther García en Facebook, con más de 3.000 seguidores, estas tres amigas realizan sesiones fotográficas donde usan diferentes escenarios de la ciudad portuense bajo la batuta fotográfica de Poppy Garduño, bajo el estilismo de Carolina Brady, y donde la modelo y encargada de los diseños es la propia Esther García, que posa de manera desinhibida ante la cámara de su amiga.

Poppy no es una desconocida en la ciudad, ya que durante algunos años estuvo trabajando como fotógrafa de prensa para un medio local, aunque firmaba sus trabajos bajo su verdadero nombre. Después de realizar algunos trabajos en cine decidió comenzar una carrera como artista de la fotografía, realizando sesiones de fotos a precios económicos, siempre buscando la personalización en cada una de ellas. En su perfil de Facebook, Morpho fotografia y video, y en su web www.morphoweb.com se puede contemplar algunos de los trabajos realizados por esta joven artista fotográfica.

La historia de Carolina Brady es algo parecida, aunque distinta. Después de que esta portuense trabajara para importantes firmas y otras empresas del sector un día regresó a El Puerto y comenzó en el mundo del estilismo desde cero, yendo casa por casa maquillando a sus clientas para los eventos que tuvieran ese día. Cuando Esther comenzó a diseñar sus famosos tocados pronto empezó a recomendar el trabajo que realizaba su amiga a sus clientas, quienes a su vez la recomendaban a las demás invitadas, al igual que comenzó a ocurrir con el trabajo de Poppy, quien ha elaborado varios reportajes de bodas donde el estilismo y los diseños eran de sus amigas empresarias.

El último trabajo que han realizado juntas ha sido para la primera colección de ropa prêt-à-porter de Esther García, cuyas fotografías para el catálogo han sido elaboradas por Poppy, los estilismo han corrido a cargo de Carolina y la modelo ha sido la propia Esther García, pudiéndose ver el trabajo final en la página de Facebook Esther García, y en el perfil de la diseñadora en la misma red social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios