El Puerto

"Estoy embarazada de ocho meses y en cinco días me echan a la calle"

  • Organizaciones y afectados se reúnen ante el Ayuntamiento para protestar contra los desahucios

Afectados por los desahucios y representantes de colectivos sociales, ayer a las puertas del Ayuntamiento.

Afectados por los desahucios y representantes de colectivos sociales, ayer a las puertas del Ayuntamiento. / andrés mora

En la mañana de ayer se reunieron diversos afectados por desahucios junto a representantes de algunas asociaciones comprometidas con la causa. Entre ellos estaban la representante de Prodeni, Milagros Benítez; Eladio Doello, de Podemos; Miguel Ángel Pino, de la asociación de vecinos de San Ginés y el presidente de Ágora, José Antonio Vega.

El encuentro fue calificado por ellos como una reunión de amigos, todo para recordarle al gobierno municipal que se sigue desahuciando a personas y no se está solventado este problema social. Según afirma la plataforma Ágora hay previstos cinco desahucios en firme, el primero de ellos se efectuará el lunes y el próximo en cuatro días. "Hay una serie de desahucios que pueden aumentar a final de año, nosotros estamos aquí para poder reivindicar que esta situación se detenga de inmediato. Aquí hay familias con hijos y mujeres embarazadas que en cinco días estarán en las calles de El Puerto", dijo José Antonio Vega, de Ágora.

Mis hijos y yo llevamos esperando una vivienda y contrato desde hace un año"

Desde la asociación de vecinos de San Ginés, de donde provienen la mayoría de los desahuciados, se reivindica "que cese esta actitud por parte de los políticos y los bancos. El Barrio Alto está abandonado y las personas que allí viven se encuentra en riesgo de exclusión social. Estamos siendo muy castigados y somos los invisibles de la ciudad", afirmó Miguel Ángel Pino.

Diversas personas afectadas también se concentraron en la plaza Isaac Peral, entre ellas Carmen García, quien tiene que abandonar su domicilio en cinco días. "Estoy esperando gemelos y el Ayuntamiento no nos da solución, en cinco días me echan y no me llaman ni me dan respuesta. Me quedan dos meses para dar a luz y no se qué voy a hacer", declaraba la afectada.

Por otro lado Nazaret Caro, madre de dos niños, relata su caso. Recuerda que acudió a Sevilla con la concejala Matilde Roselló, quien negoció con Adif una vivienda para ella en la barriada de La Vid. "Se hizo un acuerdo hace más de un año y aún no tengo contrato y no me encuentro segura".

Desde Prodeni aseguran sentirse muy afectados por esta situación de exclusión, "estamos aquí para luchar por los derechos de estas personas y sobre todo para reivindicar que los niños tengan una vivienda digna y un sustento para su crecimiento y desarrollo. Esto es muy injusto", manifestaba Milagros Benítez.

Por su parte Eladio Doello, miembro del consejo de ciudadanos de Podemos, afirma estar en contra de cualquier tipo de desahucio. "La obligación del Ayuntamiento es encontrar una solución habitacional, ya que ninguna persona puede estar en la calle o encontrarse en la situación de estas personas afectadas", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios