Fiestas

Un cartel elegante y colorido para recuperar la importancia del Carnaval de El Puerto

  • El Palacio de Purullena ha acogido este mediodía un cálido acto de presentación, con una sencilla pero efectiva decoración

  • Luis Rivero presentó al autor de la obra, el artista daginato Luis González Rey

De izquierda a derecha Luis Rivero, Germán Beardo, Luis González Rey y David Calleja, junto al cartel anunciador del Carnaval 2020.

De izquierda a derecha Luis Rivero, Germán Beardo, Luis González Rey y David Calleja, junto al cartel anunciador del Carnaval 2020. / Fernández Hortelano

El patio del Palacio de Purullena, en la calle Cruces, se ha llenado este mediodía con motivo del acto de presentación del cartel anunciador del Carnaval 2020.

Con una sencilla pero efectiva decoración, a base de serpentinas, este palacio del siglo XVIII se convirtió en un lugar muy acogedor para dar a conocer la obra del artista gaditano Luis González Rey.

Unas sencillas serpentinas llenaron de color el patio del Palacio de Purullena. Al fondo de la imagen, los integrantes del cuarteto de Afanas. Unas sencillas serpentinas llenaron de color el patio del Palacio de Purullena. Al fondo de la imagen, los integrantes del cuarteto de Afanas.

Unas sencillas serpentinas llenaron de color el patio del Palacio de Purullena. Al fondo de la imagen, los integrantes del cuarteto de Afanas. / Fernández Hortelano

El encargado de conducir el acto fue el periodista Francisco Lambea, quien fue dando paso a los diferentes protagonistas. Así, el primero en intervenir fue el concejal de Fiestas, David Calleja, quien recordó que el lema de la fiesta será ‘Un palacio en Carnaval’, como guiño a las fiestas que se celebraban en las casas palacio portuenses cuando llegaba febrero. “Tenemos cuatro años por delante para impulsar esta fiesta” -dijo Calleja- quien recordó que “el Carnaval lo hace la gente” y que “tenemos que conseguir que esta fiesta vuelva a ser lo que fue una vez en El Puerto”.

Tras Calleja tomó la palabra el autor de coros Luis Rivero, una persona muy vinculada a esta ciudad ya que trabaja aquí como profesor del colegio público Sagrado Corazón desde hace una década.

Rivero fue el encargado de presentar al autor del cartel, del que dijo que “nos regala la luz de la fiesta y el brillo de una ciudad que debe recuperar el lugar que merece. El Puerto tiene arte para resurgir de las cenizas”, dijo.

Por su parte el autor agradeció a la Corporación municipal el haber pensado en él para este encargo, recordando su vinculación con El Puerto -es autor de la Virgen de la Alegría-.

Tras Luis González intervino en el acto el alcalde, Germán Beardo, que anunció que del 23 de febrero al 1 de marzo “viviremos días muy bonitos, con los mejores del mundo del Carnaval”. Así, el primer edil dijo que este año habrá un carrusel de coros y cantarán en El Puerto las comparsas de Martínez Ares y Juan Carlos Aragón, recordando además que será El Canijo de Carmona quien ofrezca el Pregón.

También destacó nombres como el de Manuel Albaiceta, Pito de Oro del Carnaval 2020, José María González Flores, Personaje Entrañable, y José Luis Sara, premio El Puerto de Carnaval.

El cuarteto de Afanas puso la nota musical en la presentación, con parte de su repertorio

Será un gran Carnaval”, afirmó Beardo, para añadir que será también “el Carnaval de la inclusión, con el cuarteto de Afanas como ejemplo, después de hacer historia en el mundo del Carnaval”. Con estas palabras se dio paso a la actuación del cuarteto, el primero formado con personas con discapacidad que actúa en el Gran Teatro Falla.

El cuarteto interpretó parte de su repertorio con un Manolito El polvorón muy emocionado, sobre todo cuando al final de la actuación el alcalde y el presidente de la Federación de Peñas del Carnaval Portuense, Manuel Domínguez Barba, anunciaron que el próximo 23 de febrero será él quien recoja el premio del Gañote de Oro, que otorga cada año la Federación. Manolo muy emocionado, no pudo evitar las lágrimas, y es que están siendo muchas emociones juntas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios