Cultura

'El león duerme esta noche' clausura la Cinemateca de Otoño

  • La película, dirigida por Nobuhiro Suwa, comenzará a las 20.30 horas en el teatro Pedro Muñoz Seca

Fotográma de la película. Fotográma de la película.

Fotográma de la película.

Cartel de la película. Cartel de la película.

Cartel de la película.

La Cinemateca de Otoño llega hoy a su fin. La cinta encargada de poner el broche y final a las sesiones que semanalmente se han proyectado en el teatro Pedro Muñoz Seca será El león duerme este noche, dirigida por Nobuhiro Suwa y protagonizada por Jean-Pierre Léaud, el actor que interpretó a Antoine Doinel en Los cuatrocientos golpes.

En la película Jean, un renombrado actor de cine, es convocado a un rodaje en el sur de Francia, muy cerca de la casa en que conoció en su juventud a Juliette, el gran amor de su vida. Durante un descanso, aprovecha para visitar a una amiga y recorrer los espacios de antaño. Un grupo de niños interrumpe de repente la nostalgia que le acecha: preparan una película de terror en sus vacaciones y comienzan a perseguirlo para conseguir que Jean la protagonice. Este encuentro entre el protagonista y sus traviesos sucesores desencadena un cuento fantástico inesperado y revelador.

La película comenzará a las 20:30 horas y se proyectará en versión original con subtítulos en castellano. La taquilla, que abrirá una hora antes , está ubicada en el propio Teatro Municipal. El precio de la butaca es de tres euros (normal) y dos euros (reducida: carné joven, pensionistas, estudiantes y desempleados).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios