Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Las obras que se ejecutan en las calles estarán concluidas para Semana Santa

  • El Plan de Tráfico se mantendrá como en años anteriores y se abrirán los viales que están cerrados

El alcalde David de la Encina acompañado de la concejala de Mantenimiento Urbano, Carmen Ojeda; y del concejal de Movilidad, Ángel María González; informaron ayer del estado en que se encuentran las obras que se están realizando en varias calles como Valdés, San Bartolomé y Comedias, que han transformado el tráfico en una misión complicada para los automovilistas, registrándose retenciones ocasionales.

Dichas obras son municipales, aunque en algunas participan a empresas como Apemsa, que está cambiando la tubería de abastecimiento de aguas en la calle Valdés, o las instalaciones de gas natural, a cargo de la empresa Redexis (que tiene previsto continuar en la zona de La Florida), en el caso también de dicha calle. Las obras son coordinadas por el Ayuntamiento en cuanto a organización de cortes de calles y alternativas para el tráfico.

Según adelantó Carmen Ojeda, todas las obras estarán terminadas antes de Semana Santa, fecha en la que se incrementa el número de visitantes en la ciudad. La concejala explicó que en la calle Valdés se están realizando las citadas acometidas; y en Comedias se van a adecuar las aceras y el firme de la calzada, actuación que coincide con las obras que Osborne realiza en el interior de la bodega de Mora para instalar un restaurante y habilitar una zona de visitas. Aunque no concluyan las obras en Comedias, se dejará preparada para abrirla al tráfico y retomar la actuación después de Semana Santa. La concejala adelantó por otra parte que por motivos presupuestarios, las labores de asfaltado que estaban previstas en 16 calles alcanzarán a un número menor.

Por su parte, el concejal de Movilidad y Policía Local quiso destacar que en las cuestiones de mantenimiento se está dando prioridad a las peticiones de las asociaciones de vecinos en las visitas que se realizan a las barriadas. De igual forma, adelantó que el Plan de Tráfico para Semana Santa se mantendrá como en años anteriores.

Por otra parte, a partir de la próxima semana la junta local de Seguridad comenzará a reunirse para organizar la motorada y la Feria.

En la junta de Gobierno local de ayer se aprobaron 9 licencias, para comercios nuevos, obras de reforma interior y arreglo de fachadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios