Cultura

El patio de San Agustín acoge representaciones de teatro al aire libre con grupos de El Puerto

  • 'Sin Límites' y 'Aquelarre' pondrán en escena cuadros cómicos este miércoles, en una cita en la que también se incluye el jueves a Teatro Balbo

Las representaciones tendrán lugar en el patio del edificio San Agustín.

Las representaciones tendrán lugar en el patio del edificio San Agustín.

Este miércoles, 10 de agosto, y el jueves, el teatro aficionado toma protagonismo en el 31º Festival de Teatro de Comedias, organizado por la Concejalía de Cultura. En esta ocasión, el escenario se traslada al patio del Edificio San Agustín, donde los grupos amateurs Sin Límites, Aquelarre y Teatro Balbo serán los encargados de llenar de carcajadas las noches de agosto.

La concejala de Cultura, Lola Campos, ha anunciado que mañana miércoles 10, a partir de las 22:00 horas, en el Edificio San Agustín (C/ Jesús de los Milagros, 32), el Grupo Sin Límites y Aquelarre Teatro pondrán en escena una serie de cuadros cómicos en un espacio escénico sui generis, sin escenografía y con los intérpretes a escasos metros del público.

Al día siguiente, el jueves 11, será el turno para Teatro Balbo y, de nuevo, del Grupo Sin Límites. Un patio al aire libre donde disfrutar de manera gratuita de las pequeñas piezas teatrales cómicas que se representarán no sólo los días 10 y 11 de agosto, sino también el miércoles 17. Las invitaciones, en un número máximo de 2 por adulto, pueden recogerse los días 10, 11 y 17 de agosto en el propio Edificio San Agustín, desde las 21:00 horas

El Grupo Sin Límites, bajo la dirección de Irene Fernández Sanz, pondrá en escena Cuadros de humor y amor al fresco, del dramaturgo José Luis Alonso de Santos, reciente Premio MAX de honor de las Artes Escénicas. Estos cuadros cómicos de Teatro Breve de Alonso de Santos, están escritos a modo de pinceladas en el enlucido de la realidad cotidiana, con los colores de nuestros sentimientos y el dibujo de nuestras emociones. Este grupo de teatro aficionado portuense ha querido hacer una humilde adaptación de esta obra, "como homenaje y agradecimiento por haber dado tanto a la gran afición que los/as portuenses sentimos por el teatro". 

El grupo de teatro aficionado Aquelarre representará la obra El nuevo libro de Mónica Tucci, una divertida comedia con dirección y autoría del propio grupo. En este cuadro cómico asistimos a la presentación del nuevo libro de la famosa escritora, empresaria, psicóloga y filántropa, Mónica Tucci, una presentación en la que nada es lo que parece y donde la locura poco a poco lo inundará todo.

Por su parte, Teatro Balbo, presentará su función Mens sana…corpore sano. Una incursión hacia el teatro del absurdo con un trasfondo verosímil, incluso «realista». En esta ocasión, Teatro Balbo, a través del humor, cuestiona a la sociedad y a sus propios congéneres sin filtros ni tapujos. Creación que surge a partir del colapso moral, político y social, provocado por los enfrentamientos bélicos de estas primeras dos décadas del siglo XXI.

Serán por lo tanto tres grupos portuenses – Sin Límites, Aquelarre y Teatro Balbo – los  que participarán en esta pequeña muestra de teatro aficionado que se desarrollará los días 10, 11 y 17 de agosto, fruto de la extensa afición local que existe hacia el Teatro, como demuestra su participación y que ofrecerán trabajos muy variados que abarcan diferentes estilos pero, eso sí, dentro del género de la comedia.

El Festival de Teatro de Comedias, organizado por la Concejalía de Cultura, se desarrolla durante todo el mes de agosto en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca y el Patio del Edificio San Agustín, donde el público puede disfrutar de un total de ocho representaciones del género de la comedia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios