El Puerto

La I edición de Tauro-Flamenca se clausura esta tarde con un gran éxito

  • Durante todo el fin de semana son muchos los que se han acercado hasta la Bodega San José.

La Bodega San José, ubicada en la plaza de Elías Ahuja, fue el lugar escogido por la organización de la Feria Taurina y Moda Flamenca, que ha recibido el nombre de Tauro-Flamenca, para celebrar su primera edición. Tras dos días de intensa jornada será a las 22:00 horas de esta noche cuando sea clausurada, aunque aún quedan por disfrutar de seis desfiles más, de 40 stands comerciales y de una completa exposición dedicada al mundo del toro.

Tras haber clausurado la diseñadora portuense Esther García la jornada del viernes con sus nuevos tocados y modelos de ropa prêt-à-porter, la del sábado fue inaugurada por Aroa Sarmiento, mientras que Puro Embrujo hizo lo propio antes del descanso al mediodía. A partir de las cinco de la tarde le tocó el turno a Aralba Verdú, Sofía Rivera Campuzano, Mibhú, Diego Rafael 'El Nene', y a Sevillanía, de Pepe Fernández. Tras dos días llenos de distintas propuestas en el mundo del flamenco y de la moda general los desfiles finalizarán hoy con los de Mari Cruz Capdevila, Doble B, Merche Moy, Salvador Egea, Inma Castrejón, y Alberto Matey, sirviendo éste como el espectáculo de clausura de Tauro-Flamenca.

Repartidos por toda la superficie de la Bodega San José se pueden encontrar 40 stands comerciales en los que adquirir diversos productos, la mayoría flamencos, aunque en otros se pueden encontrar productos alimenticios tanto dulces como salados, y diversos productos relacionados con la tauromaquia. Así, por ejemplo, en Delicias de Portugal se pueden comprar dulces hechos a mano provenientes del país vecino, mientras que en Garrapiñadas Flamencas, productos dulces como la garrapiñada o el algodón de azúcar, aunque las chazinas de Extremadura también se encuentran disponibles a precios bastantes populares, con la posibilidad de degustarlas allí mismo antes de comprarlas. Tal y como se ha apuntado anteriormente también hay la posibilidad de hacerse con distintos complementos para la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino, todo ello gracias a stands como Calzados 9 Hermanos, entre tantos otros que se pueden visitar.

Por último, Tauro-Flamenca no sólo es moda flamenca, sino también un tributo dedicado al mundo taurino, al del toro. Por ello, los organizadores han conformado una zona donde, a través de diversas muestras y exposiciones, se le rinde un homenaje a diversos diestros. Una de las partes más impresionantes de esta primera edición es el toro disecado que se encuentra en la zona anexa a la pasarela. Son muchos los que se acercan hasta él y, tras recuperar la impresión que produce este animal disecado, se hacen una fotografía de recuerdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios