El Puerto

El área económica quiere incluir las nuevas tasas de las casetas en las ordenanzas fiscales

Una de las cuestiones que vienen reivindicando los caseteros que instalan negocios en la Feria de Primavera de El Puerto, es la bajada de precios para poder afrontar la fiesta con mayores perspectivas de continuidad. En este sentido, el concejal de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, de Izquierda Unida (IU), ha adelantado que el equipo de Gobierno va a estudiar la posibilidad de bajar las tasas que pagan los caseteros por el montaje, para lo cual se ha encargado un estudio económico para tratar de bajar las tasas que pagan actualmente. Ahora el pago se realiza por módulos, con una cantidad determinada por metro cuadrado.

Dicho estudio económico se quiere incorporar a las ordenanzas fiscales, para que las nuevas tasas puedan entrar en vigor a partir del 1 de enero de 2019, ya que las nuevos precios deberían aprobarse en sesión plenaria.

Otra de las cuestiones en las que ha habido algunas quejas por parte de algunos caseteros ha sido el incremento de las tarifas eléctricas debido al nuevo sistema adoptado.

En el informe del área de Fomento se recoge que el precio que pagan los caseteros por los módulos se puede ver reducido de forma notable. Andalucía por Sí criticó hace algunas fechas que estos nuevos precios no hayan podido aplicarse en la presente edición, indicando que el coste del montaje de las casetas podrían verse reducidos hasta un 20%. En cuanto al balance de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino, Antonio Fernández considera que "ha sido positivo y se ha registrado una mayor afluencia de público". A esto hay que unir que cada vez hay mas actuaciones en directo, lo que supone "un salto de calidad de la feria de El Puerto". También ha sido beneficioso que haya sido la primera de las ferias de la Bahía, pese a la nota negativa de las lluvias. Aunque hubo heridos leves en la rotura del motor de una atracción de feria, este ha sido el único suceso de cierta entidad que se ha registrado, además del precinto de una caseta por venta de alcohol a menores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios