El Puerto

Los ecologistas piden que se incluya a las palmeras en la consulta sobre la avenida

  • El colectivo ha remitido una carta al alcalde solicitando una votación en la web con más garantías

Ecologistas en Acción ha remitido un escrito al alcalde, Alfonso Candón, para pedirle que suspenda la consulta que ha puesto en marcha el Área de Medio Ambiente sobre el arbolado de la avenida Micaela Aramburu, por considerarla "una burda manipulación de lo que debería ser una consulta democrática".

En dicho escrito se le recuerda al alcalde que el pasado 5 de febrero Ecologistas en Acción le remitió otro escrito pidiendo se estudiara la reposición de palmeras en la avenida Micaela Aramburu y en el Parque Calderón, aportando información e informes técnicos que aconsejan replantar palmeras del género Washingtonia.

No solo no se ha atendido esta petición sino que además se ha iniciado una consulta pública en la web del Ayuntamiento para que los ciudadanos muestren sus opiniones sobre el tipo de arbolado que prefieren en la avenida Micaela Aramburu, de la que han quedado excluidas las palmeras, a pesar de ser una de las tres opciones planteadas en el informe encargado a la empresa concesionaria de parques y jardines.

Por otro lado, para los ecologistas la recreación virtual presentada en la web de cómo quedaría la avenida con las especies propuestas "es igualmente fraudulenta, pues se presenta con árboles en todos los alcorques cuando en la práctica sólo se van a reponer la mitad de ellos. No deja de sorprendernos que el Ayuntamiento, tan remiso a consultar a los ciudadanos sobre temas de gran trascendencia para la ciudad, se decida a montar esta consulta manipulándola, pues no es de recibo que sólo se planteen las dos opciones que defiende la concejala, mientras se impide que los ciudadanos muestren sus preferencias por otras opciones, como son las palmeras".

El colectivo pide al nuevo alcalde que se organice otra consulta "con las garantías adecuadas para que sólo se pueda votar una vez, y no una encuesta manipulable en la página web municipal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios