Medio Ambiente

Los ecologistas denuncian la tala en terrenos destinados a parques

  • La zona, en la que hay una colonia de camaleones, colinda con la carretera de Fuentebravía

Imagen de la zona donde se han talado los árboles.

Imagen de la zona donde se han talado los árboles.

El grupo Ecologistas en Acción vuelve a levantar la voz y protesta ante el desmonte de unos terrenos clasificados como parque urbano. La zona en cuestión se trata de una superficie de 8.055 m², situada junto a la carretera de Fuentebravía, que consta como Área de Reforma Interior (ARI) en el Plan General de Organización Urbanística (PGOU). En este documento queda recogido que el objetivo principal de este ARI no es otro que “ayudar a configurar el corredor verde de la antigua carretera de Rota; es decir, recuperar en lo posible la inmensa arboleda que se extendía desde el casco urbano hasta la Base de Rota a ambos lados de esta vía”.

Según los ecologistas en la zona había una gran colonia de camaleones. Según los ecologistas en la zona había una gran colonia de camaleones.

Según los ecologistas en la zona había una gran colonia de camaleones.

“Ecologistas en Acción luchó durante años para impedir la urbanización de las numerosas masas de pinos y retamas existente junto a esta carretera, y lo conseguimos”, asegura la organización en un comunicado. “Todas estas arboledas se incluyeron en el PGOU como Sistemas Generales o Locales de Espacios Libres, obligando a que en todos los desarrollos urbanísticos previos se protegieran y pasaran a parques de uso público”. De esta manera el grupo no entiende “que se esté desmontando la zona protegida”. Asimismo, a estos hechos se le une otra realidad, como es la presencia de una importante colonia de camaleones en dichos terrenos. En este sentido, la asociación exige a José Luis Bueno (concejal de Medio Ambiente), que explique por qué se están permitiendo estos desmontes. Así mismo, piden que se extremen las medidas en esta obra de urbanización para que no afecte a las zonas destinadas a parques urbanos.

Hay que recordar que recientemente esta organización ya protestó ante la tala que se realizó en esta misma zona de varios pinos de gran tamaño, “sin que ningún responsable municipal se haya dado por aludido”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios