Sanidad

Una donación de 3.000 euros para la investigación del cáncer de mama

  • La asociación de Mujeres con Cáncer Bahía entregó el dinero a la Fundación para la Investigación Biomédica de Cádiz

Las representantes de la asociación, junto a responsables del hospital y de la Fundación.

Las representantes de la asociación, junto a responsables del hospital y de la Fundación.

La presidenta de la Asociación de Mujeres con Cáncer Bahía, Yolanda Beláustegui, y la vicepresidenta de la entidad, Carmen Correa, fueron recibidas el pasado martes en el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz por el director gerente del centro, Sebastián Quintero, el doctor José Manuel Baena, investigador responsable de la UGC de Oncología Médica del hospital, y David Cano, gerente de la Fundación para la Investigación Biomédica de Cádiz.

Dicha Fundación ha recibido por parte de la asociación una donación por importe de 3.000 euros, que irá destinada a un proyecto de investigación relacionado con el estudio ‘Influencia de la historia reproductiva de la mujer en el subtipo de cáncer de mama y en la supervivencia’. El estudio se centrará en analizar los diferentes factores que pueden estar relacionados con un determinado tipo de cáncer de mama. La asociación tiene como uno de sus objetivos la ayuda a la investigación, pues sin esta no hay futuro.

Los fondos recaudados han sido posibles gracias a la actividad solidaria que la asociación ha puesto en marcha en el mes de octubre en diferentes establecimientos de El Puerto de Santa María, desde restaurantes a academias de idiomas, en la que se ha puesto a disposición de la ciudadanía pulseras y llaveros/ cuelga bolsos que podían ser retirados por un donativo.

Desde la asociación de Mujeres con Cáncer Bahía destacan la magnífica acogida que ha tenido la actividad tanto por los responsables de los establecimientos como por todas aquellas personas que han colaborado alguna manera, ya que se han visto superadas las expectativas y no ha sido posible surtir a más establecimientos que solicitaron colaborar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios