Deportes

Este domingo se celebra el primer cross del Parque Guadalete

  • Se trata de la primera prueba deportiva oficial que se celebra en este recinto

Una imagen de la presentación del primer cross del Parque Guadalete.

Una imagen de la presentación del primer cross del Parque Guadalete.

La concejala de Deportes, Lola Campos, ha presentado hoy junto a la asociación de deportistas Objetivo Maratón el I Cross del Parque Guadalete que se celebrará el próximo domingo 1 de marzo con la colaboración de ambas partes y de la Federación Gaditana de Atletismo. “Se trata de una prueba que busca la unión entre el deporte y la naturaleza en un parque que tiene un gran potencial para albergar pruebas deportivas”, así lo ha explicado Campos al señalar que “El Puerto tiene una ubicación privilegiada en un entorno natural para la realización de pruebas deportivas. “Tenemos que ser conscientes de que este es un elemento diferenciador y potenciar este tipo de pruebas para atraer a participantes de otros municipios y convertirnos en un referente de actividades deportivas en la naturaleza”, subraya.

El Cross de este domingo busca la revalorización del Parque Guadalete, un lugar un tanto olvidado por los ciudadanos como señalan los organizadores y que, sin embargo, tiene una ubicación magnífica junto al río Guadalete y el Molino de Mareas, además de reunir todos los condicionantes para la realización de actividades deportivas. Se trata de la primera vez que se realiza una prueba deportiva oficial en este emplazamiento, tal y como ha explicado Eduardo Cid, de Objetivo Maratón, que a su vez ha incidido en la importancia de promocionar dicho circuito que es ideal para el cross y que sin embargo es desconocido para la gran mayoría de deportistas y ciudadanos.

La carrera se desarrollará por un circuito circular de 8 kilómetros. La salida estará instalada en la parte baja del parque Guadalete (en el llano bajo el mirador) y la meta será en el mirador. A las 11:00 horas comenzarán a correr todas las categorías que abarcan desde junior hasta veterano. Todavía es posible inscribirse en la página de la Federación Andaluza de Atletismo, ya que el plazo finaliza las 14:00 horas del 28 de febrero. La cuota para participar es de 7 euros.

La responsable municipal de Deportes también ha valorado el hecho de que los organizadores hayan ligado la celebración de esta prueba deportiva con una finalidad benéfica, ya que todo lo recaudado se entregará a beneficio de la Asociación Nueva Bahía para su fin social en el Barrio Alto. Los participantes también entregarán un kilo de alimentos para la asociación Sol y Vida que atiende a familias necesitadas.

El evento terminará con una plantación participativa de especies autóctonas para contribuir a la repoblación del parque. Para ello se ha contado con la colaboración de Ecologistas en Acción y la Concejalía de Medio Ambiente, que ha donado ejemplares para su plantación. Los socios de la asociación deportista Objetivo Maratón también ha querido agradecer a todas las empresas que se han volcado con el proyecto colaborando de un modo u otro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios