Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Educación

Tres docentes de Safa-San Luis participan en un proyecto europeo

  • La iniciativa ‘Start the change’ trata de motivar a los jóvenes acerca de los problemas globales

Los tres docentes de Safa-San Luis que participan en este proyecto europeo.

Los tres docentes de Safa-San Luis que participan en este proyecto europeo.

Start the change es un proyecto diseñado y financiado por la Comisión Europea, que pretende poner en práctica un modelo educativo innovador para generar una ciudadanía activa global en la juventud y contribuir al logro de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

A comienzos de este año se puso en marcha una propuesta formativa por parte de Madre Coraje, con el objetivo de proporcionar motivación, herramientas y metodología para aumentar los conocimientos y habilidades de la juventud sobre los problemas globales.

Tres docentes del centro Safa-San Luis -Mari Carmen Correas, Águeda López y Juan Luis Revuelta- acudieron a unas jornadas formativas y comenzaron el proyecto El verdadero país es el mundo. Dicho proyecto se llevó a cabo con el alumnado de Formación Profesional Básica y consistió en crear una Asociación para la venta de llaveros y camisetas. El beneficio fue destinado a la ONG Entreculturas, organización jesuita que trabaja por la educación en países subdesarrollados.

El proyecto fue elegido entre los cuatro con más repercusión social a nivel nacional y Águeda López asiste en estos días al encuentro internacional que se está celebrando en Malta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios