El Puerto

Una empresa gaditana distribuye para toda Andalucía un corrector informático del "lenguaje sexista"

  • La empresa, ubicada en El Puerto, ha desarrollado una herramiento que detecta "términos considerados como machistas y discriminatorios".

La empresa Plena Gestión Social S.L., ubicada en El Puerto, distribuye para toda Andalucía una herramienta informática, denominada 'Themis', consistente en ser un corrector de "lenguaje sexista", ya que detecta "términos considerados como machistas y discriminatorios".

Según indicó la empresa en un comunicado, la herramienta informática ha sido desarrollada por la empresa The Reuse Company, y serán ellos los encargados de distribuirla por toda la geografía andaluza.

En este sentido, indicaron que la citada herramienta "posibilita la utilización del lenguaje de forma no sexista, detectando términos considerados como machistas y discriminatorios hacia la mujer, además de ayudar a recuperar el uso del femenino para nombrar y visualizar a la mujer".

El corrector de lenguaje va dirigido a ser utilizado por todos aquellos que de una u otra manera inciden en el uso del lenguaje, como las administraciones e instituciones públicas, medios de comunicación o gabinetes de prensa. Su utilización, de forma automática, permite revisar y editar textos en múltiples formatos, así como correos electrónicos y paginas Web.

En el desarrollo de la herramienta han intervenido un equipo multidisciplinario de personas, ingenieros en informática, un equipo de lingüistas y profesionales de políticas de Igualdad. Asimismo, según la empresa, 'Themis' "no es una maquina de poner @, terminaciones genéricas o dobles formas, sino que incluye multitud de sugerencias que evitan soluciones poco vistosas y generalistas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios