El Puerto

El dispositivo de playas se adelanta

  • El puente festivo ha servido para tomar el pulso al litoral, con muchos de los servicios municipales ya en funcionamiento a pesar de que la temporada oficial no comenzará hasta el próximo 1 de junio

El puente festivo del 1 de mayo, fin de semana en el que la población de El Puerto se ha disparado con motivo de la presencia de miles de motoristas que acuden al Gran Premio de Jerez, ha sido un buen termómetro para tomar el pulso a las playas portuenses, que a pesar del fuerte viento de Levante que azotó en las jornadas del sábado y de ayer domingo, han tenido una buena afluencia de usuarios.

A falta de algunas cuestiones como la preparación de algunos de los accesos a las playas y la habilitación de aparcamientos -en la playa de La Muralla es difícil no quedarse atascado debido al hundimiento de parte del asfalto colocado en temporadas anteriores- las playas han presentado un buen estado, teniendo en cuenta que ya se han instalado en la mayor parte de ellas las pailas de acceso y las duchas. Como curiosidad cabe señalar que el año pasado, a finales del mes de mayo no estaba aún con se había comenzado a colocar ninguno de estos elementos, ya que la huelga de los operarios del servicio de playa retrasó todo el dispositivo.

En esta ocasión el adelanto se debe fundamentalmente al nuevo contrato con la empresa GSC, suscrito hace poco menos de un año y que recoge, entre otras mejoras, el adelanto de la temporada oficial al día 1 de junio, quince días antes de lo que era habitual, mientras que también se prolongará durante quince días más, hasta el 30 de septiembre. Así, para llegar a tiempo a esta fecha con todos los servicios instalados, y también para aprovechar la presencia de numerosos visitantes en las playas locales en fechas como la Semana Santa o este pasado puente, el área de Medio Ambiente lleva trabajando ya desde mediados del mes de marzo en la puesta a punto del litoral, con actuaciones como el volteo de la arena para oxigenarla, el nivelado de las playas o la instalación de papeleras, que ya se colocaron durante la pasada Semana Santa.

Para este verano se haya previsto la instalación de nuevas zonas de sombra en la playa de La Puntilla. Una de ellas contará también con un aseo adaptado para personas con movilidad reducida y una silla anfibia. También en Valdelagrana se mejorarán los servicios de atención a los discapacitados.

La propuesta de la Concejalía de Playas para la temporada oficial contempla otras novedades como la instalación de recogida selectiva de residuos y la adquisición de nuevos vehículos para el servicio de limpieza. También se contará con maquinaria renovada para la recogida manual de residuos.

Finalmente, se prevé también la mejora de la señalización e información en las distintas playas del término.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios