El Puerto

Las diferencias entre los ecologistas y el gerente del camping llegan a la sesión

  • Amadeo Pinto y Juan Clavero protagonizaron un tenso cruce de acusaciones en la sala

El pleno ordinario de ayer fue extraño por varios motivos, al margen de la dimisión de la concejala Marta Rodríguez. Con una veintena de puntos en el orden del día, la sesión avanzó a un ritmo vertiginoso y algunos de los asuntos de mayor interés se vivieron al final, ya en el turno de ruegos y preguntas. Fue el caso del enfrentamiento mantenido por el gerente del camping Las Dunas, Amadeo Pinto -que defendió la gestión de las instalaciones en los últimos 30 años- y el ecologista Juan Clavero, que insistió en señalar algunas de las supuestas irregularidades que se han producido en estos años en la gestión de la concesión. No faltaron incluso los insultos por parte del gerente de la sociedad hacia Clavero, a quien llamó "mentiroso y manipulador", aunque los justificó diciendo que "no son insultos, sino adjetivos calificativos".

También intervino al término de la sesión la trabajadora que el pasado mes de agosto fue despedida de la sala de estudios municipal. La empleada, que ya ha sido readmitida, contó con detalle su caso y recordó que estaba trabajando más de 40 horas a la semana cuando en realidad su contrato estipulaba 25, por un salario de 468 euros. Esta intervención, aunque se produjo al final del pleno, venía a colación de una propuesta presentada por el grupo municipal Levantemos, encaminada a que cada concejalía fiscalizara y evaluara en periodos semestrales el cumplimiento de los derechos de los trabajadores de las contratas municipales. Tras un intenso debate, el equipo de gobierno no sólo se sumó a la propuesta sino que añadió que estas evaluaciones se realizarían mensualmente, con la celebración además de mesas semestrales y la publicación de los resultados. Al voto de Levantemos se sumaron los de PSOE e IU, mientras que se abstuvieron los demás grupos.

Otra de las propuestas de Levantemos El Puerto aprobada junto a PSOE e IU fue la de realizar las gestiones oportunas para nombrar Hijo Adoptivo, a título póstumo, al médico republicano Daniel Ortega. La moción, que partía de una propuesta del colectivo Rosa Luxemburgo, contó con la abstención de PP, Ciudadanos y el concejal no adscrito Carlos Coronado.

Durante el debate de este punto se supo también, por boca de la edil de Participación Ciudadana, Matilde Roselló, que Daniel Ortega verá restaurado su nombre en una calle (tras la desaparición de la que se le dedicó en la zona de Santa Clara). Así, se rotulará con su nombre una calle de la barriada de la playa que en estos momentos lleva el nombre de Ángel Pérez Rodríguez (dentro de los trabajos de renovación del callejero que se lleva a cabo en colaboración con el Foro por la memoria).

Intervinieron también en la sesión los trabajadores de la gestión telefónica de las emergencias 112 y 061, que reclamaron el fin de la externalización de estos servicios por parte de la Junta.

Al principio de la sesión también se aprobaba de forma definitiva, sin debate, la ordenanza reguladora de prestaciones económicas municipales para la atención de necesidades sociales. Varias propuestas salieron también por unanimidad, entre ellas la petición de mejoras en los servicios de expedición de documentos de la Policía Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios