El Puerto

El día grande del Carmen

  • A las ocho de la tarde saldrá la procesión desde la parroquia de El Carmen y San Marcos · La talla carmelita será embarcada a bordo del pesquero 'Tonino'

A las siete de esta mañana estaba previsto que se procediera al traslado de la imagen de la Virgen del Carmen que presidirá el tradicional recorrido marítimo de la festividad carmelita. La talla permanecerá durante toda la jornada en la capilla que se construyó años atrás en la plaza de la Tradición, donde estará expuesta al culto hasta las cuatro y media de la tarde, momento en el que será llevada al Real Club Náutico para que inicie su recorrido por el río y la Bahía a bordo del pesquero 'Tonino'.

Mientras tanto, a las once de la mañana se iniciará la celebración de la eucaristía principal de instituto de la hermandad en la parroquia de El Carmen y San Marcos, el templo donde se encuentra la talla carmelita que preside la procesión por las calles del centro de la ciudad desde el pasado sábado cuando fue trasladada desde el convento de las Madres Concepcionistas. La misa será oficiada por el director espiritual de la cofradía, el párroco de Carlos López Segovia.

Mientras, la procesión se iniciará a las ocho de la tarde desde esta iglesia ubicada en la confluencia de la calle Aurora con la avenida de la Constitución para hacer un recorrido por el centro de la ciudad. En torno a las diez y cuarto de la noche se ha previsto que se produzca el momento álgido de la festividad carmelita en El Puerto con el encuentro entre ambas imágenes a la altura de los bloques de Pescadería, en el acto conocido como 'Bendición de las aguas'. De este modo, el paso que porta a la Virgen del Carmen se acercará al cantil del río donde ya se encontrará el barco 'Tonino'. Está previsto que en este lugar haya también un espectáculo de fuegos artificiales. La procesión terrestre está previsto que se recoja sobre las doce de la noche en el convento de las Madres Concepcionistas.

Procesión de la Virgen del Carmen

Salida: 20.00 h. (Parroquia de El Carmen y San Marcos

Recorrido: Aurora, Micaela Aramburu, bajada del Castillo, plaza del Castillo, Jesús de los Milagros, Luna, Misericodia, plaza de la Herrería, José Antonio Romero Zarazaga, Ribera del Marisco, plaza de Las Galeras, Bajamar, antigua lonja pesquera (donde se realizará el acto de bendición de las aguas), Bajamar, Domingo Veneroni, Federico Rubio, Conde de Osborne, La Palma, Vicario, a su templo

Recogida: 00.00 h aprox. (convento de las Madres Concepcionistas)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios