El Puerto

Los despedidos de Impulsa aún no han cobrado sus indemnizaciones

  • El certificado de retenciones remitido por la empresa sí contempla, sin embargo, las cantidades pendientes como ya abonadas

Los seis trabajadores despedidos hace unos seis meses de la empresa municipal Impulsa El Puerto han remitido un escrito al alcalde, David de la Encina, y a los distintos grupos municipales de la Corporación municipal, para denunciar que a estas alturas aún no han recibido el ingreso de la retribución correspondiente a los 26 días trabajados en el mes de octubre de 2017, algo que consideran "sorprendente cuando tenemos conocimiento de que la totalidad de los trabajadores que actualmente conforman la plantilla de Impulsa El Puerto están cobrando sus retribuciones mensuales de forma correcta y puntual".

También señalan en el escrito que siguen sin percibir "la liquidación correspondiente al referido despido, así como la parte proporcional de vacaciones y pagas extras devengadas hasta la fecha del mismo, junto con el importe correspondiente a los 15 días de preaviso legal omitidos".

Los despedidos además añaden que "si esta falta de pago no deja de ser sorprendente, máxime cuando quien lo permite y lo hace es un equipo de gobierno que dice llamarse progresista y social, lo es más aún cuando hemos recibido el certificado de retenciones e ingresos a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente al ejercicio 2017, certificado que firma el ahora Apoderado de Impulsa El Puerto, S.L., Miguel Ángel Zarzuela Ramírez, y vemos que en el mismo nos incluyen las cantidades que nos adeudan actualmente como cantidades satisfechas, dentro del apartado importe íntegro satisfecho. Realmente es increíble y sorprendente que una empresa pública municipal pueda obrar de esta forma y lo que es más preocupante para nosotros, sin comerlo ni beberlo, nos creen un perjuicio manifiesto y un problema de cierta envergadura ante la Agencia Tributaria que intentaremos solucionar aportando los datos reales y si procede con la denuncia correspondiente ante la administración competente".

Los ex-trabajadores piden que les sean abonadas todas las cantidades adeudadas "que legalmente nos corresponden. Entendemos que en seis meses ha habido tiempo suficiente para el abono, máxime cuando la totalidad de la plantilla actual de Impulsa está cobrando de forma puntual y correcta".

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