Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Desescalada en El Puerto

El mercadillo de los martes seguirá sin poder instalarse, de momento

  • Sí podrán retomar la venta los puestos de flores y los siete de artesanía de la calle Luna, así como los del entorno de la Plaza de Abastos

El mercadillo de los martes seguirá sin poder instalarse, de momento.

El mercadillo de los martes seguirá sin poder instalarse, de momento. / Andrés Mora

La Concejalía de Comercio ha autorizado ya la reanudación de algunos de los puestos de venta ambulante que funcionan en la ciudad, aunque no podrán volver de momento  ni el mercadillo de los martes (Los gitanos) ni el mercadillo solidario de La Puntilla.

Los puestos de flores de la ciudad sí podrán volver a funcionar. Los puestos de flores de la ciudad sí podrán volver a funcionar.

Los puestos de flores de la ciudad sí podrán volver a funcionar. / Andres Mora

El alcalde, Germán Beardo, ha explicado que después de varias reuniones de trabajo entre Comercio y Policía Local, donde se ha estudiado cada caso particular de los distintos puestos de venta ambulante, se acuerda que puedan retomar la venta los puestos de flores que se ubican en la puerta del cementerio y Plaza Juan Gavala. También podrán hacerlo los siete puestos  del Mercadillo de Artesanía de la calle Luna, que serán reubicados para mayor seguridad, cumpliendo todos los parámetros de protección y las normativas al respecto. Los puestos de cebos de pesca también podrán reinicia la venta. Con respecto a los puestos ambulantes de los alrededores del Mercado de Abastos, doce en total, temporeros, textil y complementos también recuperan la venta, aunque con nuevas ubicaciones, para poder así cumplir con todas las normas y requisitos para su apertura en esta nueva situación.

Desde la Concejalía de Comercio se les están entregando ya  las autorizaciones pertinentes para que puedan comenzar a trabajar, explicándoles de forma personalizada las medidas a seguir para facilitarles su cumplimiento.

Continúa suspendida la actividad del puesto de perritos de la bajada del Castillo y el Food Truck del Parque Calderón, con los que se  buscan soluciones efectivas para que puedan abrir próximamente.

Son los ayuntamientos los que deben organizar y hacer cumplir los requisitos de distanciamiento entre puestos y condiciones de delimitación de estos mercados, con el objetivo de garantizar la seguridad y distancia entre trabajadores, clientes y viandantes. En el BOE se especifica que se debe garantizar una limitación al veinticinco por ciento de los puestos habituales o autorizados y una afluencia inferior a un tercio del aforo, pudiendo alternativamente procederse al aumento de la superficie habilitada para el ejercicio de esta actividad.

Los mercadillos del parque y Valdegrana podrían volver el 1 de julio

Con respecto a los mercadillos artesanales  de verano de Valdelagrana y Parque Calderón,  ya se está consensuando con las distintas asociaciones  afectadas la organización de los mismos y su instalación, que se prevé para el 1 de julio.

Desde la Concejalía de Comercio se han fijado reuniones de trabajo con todos ellos en los próximos días, para coordinar todos los avances que se vayan haciendo. Beardo agradece a las concejalías dirigidas por Blanca Merino y Marina Peris "su trabajo constante para dar respuesta a los vendedores ambulantes que, desde el inicio del Estado de Alarma, hace más de dos meses tuvieron que abandonar su actividad, con la consecuente pérdida total de ingresos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios