Desescalada en El Puerto

El mercadillo de los martes no regresará de momento

  • El cementerio municipal estará abierto desde esta semana

  • La ciudad deportiva se podrá utilizar desde este lunes con cita previa para el tenis

El mercadillo de los martes no regresará de momento.

El mercadillo de los martes no regresará de momento. / Andrés Mora

El Puerto entra este lunes, 11 de mayo, en la fase 1 de la desescalada y eso conllevará algunos cambios, como la posibilidad de que se produzcan reuniones familiares y sociales de hasta diez personas, con las correspondientes medidas de protección.

También muchos comercios de menos de 400 metros cuadrados han anunciado que reanudan este lunes su actividad, así como algunos establecimientos hosteleros con terraza, aunque no todos.

Las bibliotecas y museos también pueden abrir desde esta semana, y algunas actividades culturales con limitaciones de aforo.

Por lo que respecta al mercadillo de los martes el alcalde, Germán Beardo, ha anunciado que no se reanudará de momento, a pesar de poder hacerlo con un 25% de aforo, una capacidad que para el Ayuntamiento "no tiene sentido". La concejala de Comercio, Blanca Merino, ha anunciado que el gobierno local está buscando la mejor fórmula para que el mercadillo pueda volver a instalarse lo antes posible.

También ha anunciado el alcalde que esta semana se abrirá el cementerio municipal, con unas recientes obras que ya han finalizado.

Como ya se anunció, también desde esta semana vuelve el culto a las iglesias. En cuanto a las actividades deportivas, será posible la práctica del tenis en la Ciudad Deportiva, previa cita, además de los deportes acuáticos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios