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Desescalada en El Puerto

El comercio portuense se abre paso, pero sin recurrir a las rebajas

  • La campaña de apoyo a los pequeños negocios se deja notar

Una imagen del interior de la tienda Coquete, en la calle Luna.

Una imagen del interior de la tienda Coquete, en la calle Luna. / D.C.

Desde el pasado 4 de mayo los comercios con una superficie inferior a 400 metros cuadrados tenían permiso para abrir sus puertas, primero con cita previa y después sin ella pero respetando  las medidas de seguridad impuestas por el Ministerio de Sanidad.

Poco a poco el pequeño comercio de El Puerto se ha ido sumando a esta apertura, aunque todavía no han reabierto sus puertas la totalidad de las tiendas.

Cartel de liquidación por cierre en un comercio de la avenida del Ejército. Cartel de liquidación por cierre en un comercio de la avenida del Ejército.

Cartel de liquidación por cierre en un comercio de la avenida del Ejército. / Andrés Mora

En el centro varias tiendas de ropa y complementos vuelven a atender a sus clientes más fieles, aunque señalan que también están recibiendo clientela nueva que llega  concienciada por la campaña de apoyo al comercio local puesta en marcha por el Ayuntamiento. De momento, y aunque está permitido, no hay carteles de rebajas en los escaparates, porque como explican desde algunos de estos comercios sus márgenes ya son muy bajos.

No obstante, sí se pueden encontrar  promociones en el interior de las tiendas, con prendas de temporadas anteriores que tienen grandes descuentos. Es el caso de Coquete, la tienda de ropa que regenta Natalia Murillo en la calle Luna, que lleva cinco años abierta. Natalia explica que su clientela ya sabe que tiene siempre unos precios muy ajustados, por lo que prácticamente nunca pone rebajas. De momento Natalia solo abre por las mañanas, ya que tampoco los bares cercanos están aún abiertos y por las tardes hay aún poco movimiento en el centro portuense.

Una tienda de la avenida del Ejército, con un cartel promocional. Una tienda de la avenida del Ejército, con un cartel promocional.

Una tienda de la avenida del Ejército, con un cartel promocional. / Andrés Mora

En otras zonas como la avenida del Ejército algunos comercios sí exhíben reclamos con promociones de reapertura, aunque también hay algún cartel de liquidación por cierre.

A todo esto, los propietarios de pequeños comercios han aprendido a manejar con soltura las nuevas medidas de seguridad, con mascarillas, geles hidroalchólicos, limitando la presencia de público en el interior de las tiendas y desinfectando la ropa tras cada prueba, todo un listado de obligaciones que habrá que normalizar cuanto antes para poder acostumbrarnos a esta nueva etapa que nos ha tocado vivir.

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