Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Desescalada en El Puerto

El cementerio municipal abrirá desde este martes para las familias de los fallecidos durante el confinamiento

  • A partir del lunes 18 de mayo el recinto se abrirá al público en general

Un ramo de flores en recuerdo a un fallecido en el cementerio municipal de El Puerto.

Un ramo de flores en recuerdo a un fallecido en el cementerio municipal de El Puerto. / Fito Carreto

El cementerio municipal de El Puerto abrirá el próximo lunes 18 de mayo sus puertas al público, para todas aquellas personas que deseen visitar a sus familiares fallecidos.

No obstante, desde hoy martes y hasta el domingo las familias de los fallecidos durante el confinamiento tendrán a su disposición el camposanto para estar con sus seres queridos con más dignidad y una mayor intimidad.

Desde la Concejalía de  Servicios Sociales, responsable del negociado del cementerio municipal, se  ha llamado a las familias en estas circunstancias para informarles de esta medida.

El alcalde, Germán Beardo, explica "durante estos dos meses muchas familias han vivido una situación muy dura, al no poder llevar flores a sus difuntos o visitar los panteones de sus seres queridos, ya que el camposanto sólo se ha abierto para los sepelios, y se han visto obligados a prescindir de este consuelo".

El primer edil destaca que una de las circunstancias más dolorosas para la población desde el decreto de Estado de Alarma es que las familias que han perdido un ser querido durante estos dos últimos meses han tenido que velarlo y despedirlo en la más absoluta soledad, sin el arrope de sus familiares y amigos. Cabe recordar que el Ministerio de Sanidad, para evitar las aglomeraciones, restringió la participación en el enterramiento o la despedida previa a la cremación del fallecido a un máximo de tres familiares o allegados.

Ya el lunes 18 de mayo el cementerio abrirá sus puertas a todos los portuenses con un aforo de 120 personas, de lunes a viernes, de 09:00 a 12:00 y de 15:00 a 16:30 horas y los sábados y domingos de 09:00 a 12:00 horas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios